Xolani Ngcobo, última incorporación para mi Ejército de las Tinieblas

Os presento a Xolani Ngcobo, portero de 19 años de edad procedente de la academia y que se ha convertido en la última incorporación para mi particular “Ejército de las Tinieblas”.

Llega al equipo profesional de Sundowns para cubrir la baja de Bongani, portero de la academia que solicitó la carta de libertad al club para firmar por el Bloemfontain Celtic, equipo que también participa en la Premier League Sudafricana. Sin haber realizado un paso intermedio, ha pasado de cero a cien en menos de 4 semanas, justo el tiempo que han durado sus vacaciones.

Le esta costando y mucho, ve al resto pasar como aviones, y a veces los mira como “vacas al tren”. Para mi también es complicado, muy complicado, pues no puedo permitirme el lujo de estar constantemente parando el entrenamiento para corregirlo. A veces me veo obligado a mirar para otro lado con el objeto de mantener el ritmo de la sesión.

Luego en el hotel, por las noches, le pongo los vídeos y le voy explicando. Me resulta triste oir de la boca de un chico de 19 años que lo siente, que intenta hacerlo bien pero que nunca nadie le ha enseñado.

Esta, es una de las realidades del fútbol africano, y una de las razones por las cuales los guardametas de este continente no estan bien considerados. Es como pedir a nuestro hijo que se convierta en un gran “Físico” sin haberle enseñado las matemáticas. ¡No tiene sentido!

Desde su habitación en el hotel Royal Swazi Spa de Mbabane en Suazilandia, el goalkeeper coach de Sundows. Os deseo muy buenas noches a todos y que tengais dulces, pero que muy  dulces sueños.

Comments are closed.