Dedicado a todos aquellos que siguen con interés esta aventura

Dando comienzo a la cuenta atrás y organizando la pretemporada
viernes 13 julio, 2012
Los grandes enigmas y misteros de la Mbombela Super Cup (1ª parte)
martes 31 julio, 2012

Dedicado a todos aquellos que siguen con interés esta aventura

En referencia a la noticia de la presentación de la última incorporación a mi particular “Ejército de las Tinieblas” que escribí el jueves 19 de julio y que podeis leer en esta misma web. La actitud de ser realista en la vida, no esta reñida con la forma de querer vivirla, ni con el placer de tener sueños e ilusiones, siempre y cuando esos sueños, sean alcanzables.
Para que me comprendais mejor voy a utilizar un cuento del libro que estoy leyendo desde hace un tiempo titulado “Aplicate el cuento”.
Había una vez tres albañiles, que estaban desempeñando todos ellos la misma tarea, cuando un hombre que desde hacía rato les observaba se acercó a ellos y preguntó al primer albañil:
– ¿Qué está usted haciendo? A lo que el albañil respondió:
 
– ¿Acaso no lo ve? ¡Estoy apilando ladrillos! Y continuó con su trabajo.
El hombre repitió la misma pregunta al segundo albañil. La respuesta no se hizo esperar:
– ¿No ve que estoy levantando una pared?
El hombre, perseverante, volvió a formular la misma pregunta al tercer albañil, pero éste, con una amplia sonrisa llena de orgullo respondió diciendo: ¡Estoy construyendo el hospital infantil del pueblo!
Considero que los tres saben que estan apilando ladrillos y levantando una pared, incluso el tercero, pero la diferencia es su actitud. Creo que uno puede ser más feliz en la vida mirando las cosas desde el lado positivo, pero sin perder de vista la realidad.
Los sueños por desgracia, no solo se consiguen con trabajo. Considero que la entrega es parte fundamental del éxito, porque de su fruto salen las oportunidades, pero siempre tiene que venir acompañada de un talento, de un “don”, de algo, que nos haga especiales.
Por desgracia en esta vida, el éxito no sólo se consigue con trabajo. Y
digo por desgracia, porque es algo que me parece triste e injusto.
Querer no es sinónimo de poder y por desgracia el fútbol profesional esta plagado de gente, que aún teniendo una capacidad de sacrificio y trabajo impresionantes, no son capaces de conseguir sus metas y se quedan en el camino. La diferencia entre unos y otros, reside en la actitud con la que afrontan ese recorrido.
Yo una vez, hace aproximadamente 13 años, estuve en la situación en la que esta Xolani Ngcobo en estos momentos y os aseguro que el trabajo, aunque fue el suficiente, no me llevó a conseguir mi sueño. Luego llegó mi etapa de entrenador, en la cual mi esfuerzo y mi entrega, siendo similares a los de mi anterior etapa, fueron suficientes. La diferencia la ha marcado el tener cierto “don”, cierto conocimiento y cierto talento, del cual carecía para conseguir mi meta anterior.
No obstante, la vida es mucho más hermosa cuando pensamos que estamos construyendo el “Hospital infantil del pueblo”, aunque realmente sepamos que estamos apilando ladrillos, porque no olvidemos que la vida, va de esto, de ser felices y de disfrutar del recorrido, tengamos la fortuna o no de conseguir nuestros sueños.
Yo hace un tiempo ya que logré alcanzar mi sueño, que es nada más y nada menos que el querer tener la sensación de estar siempre construyendo el “hospital infantil de pueblo” y a día de hoy, continúo luchando por ello.
La felicidad de llegar a un momento en el cual, soy feliz construyendo el “Hospital infantil de Sundowns”, considerándolo más importante que apilar ladrillos y levantar muros en un fútbol mucho mas reconocido o mediático que el Sudafricano porque para mi, tal y como digo en el apartado de filosofía del área personal de la web, el fútbol no es el fin, el fútbol, es el medio.
Mbabane, viernes 20 de julio de 2012 (Suazilandia)

Comments are closed.