Una pena, perdimos la final de la Mbombela Super Cup en los penalties

Tras finalizar el tiempo reglamentario con el resultado de empate a uno, los Orlando Pirates se hicieron con la Mbombela Super Cup en la tanda de penalties. Hicieron falta hasta siete lanzamientos por equipo desde los once metros.
Partido muy disputado en el cual los dos equipos nos hemos empleado al máximo. El árbitro en el descanso se negaba a saltar al campo debido a la agresividad de los jugadores, solicitando a los entrenadores que calmaran los ánimos.
El partido comenzó mal desde el primer momento, al iniciarse con 20 minutos de retraso debido a un “Made in Orlando Pirates”. Un equipo que gracias a su presidente, que también es presidente de la liga y de la comisión de árbitros, tiene “licencia para lo que le venga en gana”.
Mientras nuestros jugadores estaban preparados en el túnel de vestuarios para dar comienzo al partido, los de Orlando Pirates se metían en el suyo tras finalizar el calentamiento. No he visto una cosa igual en mi vida. Lo peor es que no tienes a quién protestar porque su presidente lo controla todo.
La verdad, que organice el calendario como le venga en gana y que modifique el orden de los partidos a su antojo, tras tres años en Sudáfrica ya me tiene acostumbrado, pero lo de hoy ya roza la prepotencia. En lo deportivo, excepto los primeros 20 minutos, superioridad total de Sundowns frente al campeón de liga, jugando a fútbol, apretando y siendo agresivos.
Un gran partido de fútbol. Dar de nuevo una vez más la enhorabuena a Orlando Pirates, un equipo muy competitivo y con algo que me gusta mucho, “alma”. Mucho público en el estadio en un partido que causo más expectación de la esperada. Mereció la pena llegar a la final, he disfrutado muchísimo viendo el partido.
Desde Nelspruit, triste por la derrota aunque feliz por la agresividad y el fútbol (por este órden) mostrados por el equipo, el siempre feliz goalkeeper coach de Sundowns. Ni que decir tengo que con amor, mucho amor. Buenas noches a todos y espero que hayais disfrutado de un feliz fin de semana.
Foto: Imagen de la Mbombela Super Cup a la salida del túnel de vestuarios.

 

Comments are closed.