Hoy ha fallecido Sidney, uno de los componentes de la familia Sundowns

Hace escasamente unas horas, durante la cena, hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Sidney, un componente del personal de seguridad de Sundowns. Era una de esas personas  a las que me referia cuando durante las noches de concentración de la temporada pasada citaba lo de “mi entrañable familia Sudafricana”.
Apenas tenía cuarenta años, llevaba tres semanas en el hospital con una rara enfermedad de la cual no pudo sobrevivir. Es el segundo componente de la familia Sundowns que nos abandona con prácticamente 40 años. La temporada pasada fue Brian, el que nos dijo adios.
Cada vez que muere alguien cercano, y en este caso Sidney lo era pues pasábamos juntos todos los días en los cuales el equipo permanecía concentrado, me hago la misma pregunta ¿He sido justo con él? ¿Le he tratado bien? Intento cada día de mi vida que la respuesta sea positiva, quizás también porque siempre le he oído decir a mi padre lo de “Al muerto hay que tratarle bien en vida” y pienso que con mucha razón.
No voy a llorar su muerte porque nunca lo hago, y porque tampoco me gustaría que lloraran la mía. Prefiero que me demuestren que me quieren y respeten durante el tiempo que este en vída ¿Luego? La verdad es que me trae sin cuidado, las muestras de afecto una vez muerto, no me van a hacer ni más ni menos felices ni mas ni menos desgraciado.
Valoro a la gente ni más ni menos que por el trato que me dan y por el que veo que dan a los demás. Pienso que el que es buena gente, lo es para todos, o por lo menos, lo intenta.
Querido Sidney, no voy a decirte ni tan si quiera que te voy a echar de menos, pero si voy a decirte, que el tiempo que pasamos juntos, lo pasamos de verdad y que esas reuniones nocturnas en la recepción de los hoteles de concentración ya no serán lo mismo sin tu presencia. Querido Sidney, quiero decirte que eras un buen tipo, conmigo y con los demás, y que en los dos años que pasamos juntos tuve más que el tiempo suficiente para comprobarlo. ¿La canción de hoy? Sin duda alguna “Who wants to live forever” de Queen. Os dejo el enlace http://www.goear.com/listen/70b584e/who-wants-to-live-forever-queen
Desde Sudáfrica como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola. Por cierto, lo que nos hemos reido tu y yo juntos en el hotel Southern Sun de Pretoria. ¡Casi nada! Y tal y como tantas veces os he oído decirme en Sudáfrica: ¡Que Dios te bendiga!
Fotos: Con Sidney, a mi izquierda en la primera foto y a mi derecha en las tres siguientes.

Comments are closed.