Para todos aquellos que seguís la aventura y tenéis una vida interior

De vuelta en mi habitación tras un día largo, pero que muy largo. No sabría por donde comenzar para definir el día de hoy, y no porque no sepa explicarme, sino porque para que entendáis la situación tendría que remontarme unos cuantos años atrás y poneros al día de esta otra cara de la aventura.
Gracias a Dios, y digo gracias, porque esto lo he tenido que aprender, procuro centrarme solamente en las cosas positivas, que por otro lado son muchas. ¿La canción de hoy? No hay ninguna duda, esta va a ser la canción del año, para mi y para muchos de vosotros ¿Cuál es? “Everytime you go away”  de Brian MckNight.
La estoy escuchando en estos momentos, mientras os escribo, volumen a tope, a traves de unos auriculares de silicona que tengo conectados al ordenador, para no molestar a los que duermen en las habitaciones contiguas, e incrustados en mis orejas.
No puedo oir nada del exterior, solo la canción, me llega hasta las entrañas. Os voy a dar la oportunidad de sentir lo que siente en estos momentos el goalkeeper coach de Sundowns. ¿Alguien se anima? ¡Vamos a ello!
Poner la canción, volumen a tope, no mireis las imágenes del vídeo, cerrar los ojos y comenzar a mover las manos al ritmo de la música. Permanecer así unos instantes. Ahora, acompañar con la cabeza. Vamos a dar el siguiente paso. Con los pies fijos en el suelo, mover brazos, cabeza y tronco, llevando un ritmo. Ya le habéis tenido que coger el ritmo.
¿El siguiente paso? Sin mover los pies del suelo, mover todas las partes de vuestro cuerpo, manos, brazos, hombros, cabeza, cintura, caderas, mientras seguís el ritmo de la música. Continuar así unos instantes. ¿Y luego qué? Pues viene lo mejor: La razón por la cual seguís esta aventura durante tanto tiempo ¿Sabéis cual es? Vuestra vida interior. Y ahora, al “son” de la música, que es lo que el goalkeeper coach esta haciendo en estos momentos, dar rienda suelta a vuestra vida interior. Soy un cúmulo de sensaciones, muchas de ellas alegres, pero también dejo fluir en mi interior las tristes, porque estas últimas me hacen valorar mucho más los momentos felices.
Y la canción se acaba, pero la vuelvo a poner, una y otra vez, y sigo disfrutando de mis recuerdos, de mis pensamientos. Esta, es mi “vida interior”, trabajando en conjunto con el mayor activador de emociones del mundo, la música. ¿La sesión de hoy? ¡Qué mas da! Hice mi trabajo como siempre, con la mayor profesionalidad del mundo, eso es todo. Ahora es mi momento de “Vida interior”. Desde Tzaneen (Sudáfrica), al otro lado del mundo, dejando que fluya su vida interior y sobreviviendo, de ese otro lado de la aventura, del oscuro, esta vez si, Jon Pascua Ibarrola. No os podeis ni imaginar este momento, debería poder vivir asi eternamente, “Everytime you go away”. Dedicada a mi hermano Unatx  y mi amigo Alberto.
Foto: Junto con Denis Onyango antes del comienzo de un partido durante la temporada pasada. La canción que estais oyendo en estos momentos, es una canción que él habitualmente escucha. Para mi, las canciones son momentos, en algunas ocasiones personas, cómo en esta. “Everytime you go away” es Denis Onyango, como “Moon River” es Superjuanchope, como “Against all odds” es un atardecer en el Parque de Leones y Rinocerontes de Johannesburgo de hace 2 años, o como “Come what may” son mis vacaciones en la costa gaditana del mes de junio pasado.

Comments are closed.