Los grandes enigmas y misteros de la Mbombela Super Cup (1ª parte)

Dedicado a todos aquellos que siguen con interés esta aventura
viernes 20 julio, 2012
Los grandes enigmas y misterios de la Mbombela Super Cup (2ª Parte)
martes 14 agosto, 2012

Los grandes enigmas y misteros de la Mbombela Super Cup (1ª parte)

Durante nuestra participación el domingo 22 de julio pasado en la Mbombela Super Cup, tuve la oportunidad de vivir una vez más un par de situaciones enigmáticas e misteriosas (por llamarlas de alguna manera) que habitualmente por desgracia se repiten y con las cuales uno afortunadamente aprende a convivir.
Confirmada la hora de las semifinales frente a Sivutsa Stars a las 10:00 de la mañana, a nuestra llegada al estadio una hora y cuarto antes del comienzo del partido, vemos unos cuantos operarios trabajando sobre el césped.
Se encontraban intentando tapar, con pintura verde, la publicidad pintada en la hierba (foto superior) para un partido de rugby que se disputó en ese mismo escenario la tarde anterior previa al día partido.
Justo cuando íbamos a dar comienzo al calentamiento, uno de los representantes de la comisión arbitral y organizador del torneo, nos comunica que el partido no dará comienzo hasta que los operarios logren tapar la publicidad y que el partido se retrasará media hora.
Me acerqué al lugar en el cual estaban trabajando y observé que era imposible lograr tapar la publicidad y que sobre la zona ya supuestamente tapada aun se podía seguir leyendo su contenido. El partido tampoco era retransmitido por los habituales canales de televisión y ninguno de los dos equipos teníamos ningún problema en disputar con esa “mancha” el encuentro.
Pero aún así, la organización no atendía nuestra petición de no retrasar la hora del comienzo del partido. Tras la discusión, nos metimos de vuelta a los vestuarios y quedamos a la espera.
¿Cuál es la sorpresa? Que tras la vuesta de los vestuarios para dal comienzo al calentamiento tras media hora de espera observamos que solamente han tapado parte de la publicidad (foto inferior) y como suele decirse “de aquellas maneras”.
Independientemente de todo esto, aunque la organización nos confirmó que la hora del comienzo del partido eran las 10:00 de la mañana toda la prensa deportiva y medios de comunicación indicaban que el pitido inicial sería a las 10:30. Al final, me fui con la sensación de no saber que es lo que estaba pasando.
¿Quería la organización retrasar el partido? ¿Es por esa razón por la cual no taparon la publicidad nada más finalizar el partido de ruby la tarde anterior previa al día del partido?  ¿Por qué no la taparon a primera hora de la mañana? ¿Por qué se jugo el partido con media publicidad tapada?
¿Cómo es que nos confirman la hora del partido a las 10:00 de la mañana y todos los medios de comunicación dan como bueno el comienzo a las 10:30? ¿Porqué no nos indican el retraso del comienzo del partido nada más llegar al estadio? ¿Porqué lo hacen justo antes de nuestra salida al calentamiento?
Los grandes enigmas de la Mbombela Super Cup. De verdad os digo, que tras algo más de dos años en este país, estoy aprendiendo a no intentar comprender ni buscar explicaciones a las cosas, simplemente, aceptarlas tal y como vienen. Activando “modo supervivencia” o “equilibrio emocional” como yo lo llamo. “This is África! Una de las aventuras más increíbles y apasionantes de mi vida.
Johannesburgo, Martes 31 de julio de 2012 (Sudáfrica)

 

Comments are closed.