Recuerdos del pasado “El primer partido de rugby de mi vida”

El sábado 30 de abril de 2011 tuve la oportunidad de ver el primer partido de rugby de mi vida. Fue en el Loftus Stadium, se enfrentaban los “Blue Bulls” de Pretoria y los “Chiefs” de Nueva Zelanda.
 
Era un partido de la liga “Super 15” formada por 15 equipos de diferentes países como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Cada país esta representado por los mejores 5 equipos de su liga. Los Blue Bulls están considerados como uno de los mejores equipos del mundo así que no podíamos dejar escapar la oportunidad de acudir  echar un vistazo.
 
Curiosamente al día siguiente, en ese mismo estadio, nosotros jugaríamos el que sería uno de los partidos más apasionantes de la temporada frente a los Kaizer Chiefs, en el cual vencimos por 2 goles a 0 en un disputadísimo y emocionantísimo partido.
 
En el siguiente vídeo podréis ver lo que fue aquella noche de rugby para nosotros y el ambiente que se respiraba en el estadio. Podréis ver nuestra llegada, el calentamiento del equipo local, las famosas animadoras y algunos momentos más. No va de fútbol pero seguro que os parece interesante.
 
Por cierto, el vídeo esta grabado por mi querido compañero de fatigas el “Mandingo Canario”. Acudimos a presenciar el partido en compañía también de nuestro doctor Arnold Human. ¡Que grandes recuerdos!
 
Un detalle: Aunque no habia muchos espectadores, ni una sola persona de color presenciando el partido de rugby. Al día siguiente, todo lo contrario, unos 40.000 espectadores y prácticamente todos ellos, de color.

Comments are closed.