14 de los 25 árbitros de la PSL no superaron las pruebas físicas

Tras efectuar las pruebas físicas de pretemporada, se confirma que 14 de los 25 árbitros de la Premier Soccer League Sudáfricana han suspendido sus exámenes. Según Adeel Carelse, cabeza visible de SAFA, la causa no fue más que el clima reinante, que era frío.
Daniel Bennett fue uno de los pocos árbitros que paso las pruebas. Carelse, declaro que intento posponer las pruebas debido al clima pero que los instructores de FIFA, Carlos Henriques y Felix Tangwarima, decidieron continuar porque no observaron que la climatología reinante fuera causa para suspenderla.
Algún árbitro anónimo, respaldo a Carelse comentando que la mayoria de los jueces de línea pudieron pasar las pruebas porque el clima era mejor dos horas más tarde. Comentar que es FIFA y no SAFA, la responsable de realizar las oportunas pruebas de aptitud física a todos los colegiados de la Premier Soccer League.
Como bien decía mi tocayo John Benjamin Toshack en algunas ocasiones: “No comment”. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Bueno, me voy a permitir el lujo de hacer algún comentario, o mejor una pregunta ¿Esto es como el que quiere ser conductor de autobús y suspende el examen psicotécnico? Por cierto ¿En que parte de Johannesburgo han realizado las pruebas? Bueno, mejor me callo, que luego vais a decir que soy malo.
Desde Sudáfrica, frivolizando un poco pero con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Daniel Bennett, uno de los pocos árbitros que superaron las pertinentes pruebas físicas de antes del comienzo de la temporada. Personalmente, es uno de los pocos colegiados en los cuales confío, tras dos temporadas observando y porque no, padeciendo, los arbitrajes en este país.

Comments are closed.