Hoy a las 15:00 horas Sundowns & Kaizer Chiefs (Loftus Stadium)

Comienza la competición oficial para el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”. Hoy nos enfrentaremos a Kaizer Chiefs, en partido correspondiente a los cuartos de final de la MTN8 Cup. Lo haremos como anfitriones, el partido será al KO, y se jugará en el Loftus Stadium de Pretoria a las 15:00 de la tarde.
Aunque esta temporada jugaremos como locales en el Lucas Moripe Stadium, es habitual cambiar de escenario para los partidos en los cuales se prevee una mayor afluencia de público, con el objeto de hacer más cómodo el acceso de los aficionados al partido, debido a que este estadio se encuentra en una zona estratégica justo en el epicentro de la ciudad de Pretoria.
El Loftus Stadium, con una capacidad para 51.762 espectadores, a pesar de ser construido con el objeto de albergar partidos de rugby, es habilitado para la práctica del fútbol, pudiéndose disputar también en él encuentros oficiales.
Recordaros que Kaizer Chiefs es también uno de los favoritos para ganar todas las competiciones y tras Orlando Pirates, es el equipo que más “Supporters” posee en Sudáfrica. Desde 1985, Sundowns y Chiefs se han enfrentado en 79 ocasiones, en las cuales las victorias se han decantado en favor de los segundos (34 a 21).
El año pasado Kaizer Chiefs terminó la liga en 5ª posición a tras solo 3 puntos de nosotros. Nos vencieron en los dos enfrentamientos, 0 a 1 en el Loftus Stadium y 2 a 0 en el histórico Soccer City, estadio en el cual España ganó la última Copa Mundial de fútbol disputada en Sudáfrica.
Hoy volveré a decir de nuevo aquello de “Juega por la gente a la que amas, hazlo simple y disfruta”. Es la frase que digo siempre antes del comienzo de cada partido al portero que defiende la potería de Sundowns. Ni que decir tiene que lo haré en inglés, mejor dicho, en Spanglish, “Play for the people that loves you, make it simple and enjoy it”. Mas o menos queda así, y si no es correcto ¡Me da lo mismo! Porque se que ellos me entienden y al final, es lo que cuenta.
Desde la habitación número 609 en la sexta planta del hotel Southern Sun de Pretoria, como siempre con amor, mucho amor, y con unas ganas tremendas de que eche a rodar el balón y comience la competición, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Nuestro centrocampista Surprise Moriri y Josta Dladla, jugador de Kaizer Chiefs, en una de las habituales ruedas de prensa durante los días previos al partido. Buena gente los dos, al primero lo veo casi todos los días desde hace algo más de dos años y con el segundo, suelo charlar a menudo cada vez que nos encontramos en el gimnasio Virgin Active de Melrose Arch, del cual también es un asiduo. Casualmente, también perteneció a la familia Sundowns hace uno cuantos años.

 

Comments are closed.