La Premier Soccer League pone en marcha la novedosa “Q Innovación”

La Comisión de la Premier Soccer League ha decidido añadir una innovación a la Premiership ABSA, añadiendo más premios en metálico durante la treintena de partidos que debe de jugar cada equipo durante la presente temporada.
Desde el comienzo y con la primera jornada, la Premiership ABSA ha sido dividida en cuatro cuartos, Q1, Q2, Q3 y Q4. Cada bloque esta dividido en 8, 7, 8 y 7 partidos respectivamente. El equipo que obtenga más puntos al final de cada periodo se llevará la cantidad de 1,5 millones de Rands (150.000 euros).
Estas cantidades serán independientes al premio vigente para el ganador general, que como la temporada pasada, será de 10 millones de Rands (1 millón de Euros).
La verdad es que me parece una gran idea pues de esta manera todos los equipos tienen posibilidades de llevarse un premio al haber cuatro subcampeonatos dentro de un campeonato lo que se dice “General”, Pudiendo un equipo que esta eludiendo el descenso hacerse con un premio en el caso de fuera el equipo que más puntos consiguiera en el “cuarto” correspondiente.
La novedad, que ha sido bautizada como la “Q Innovación”, fue presentada durante esta misma semana por Irvin Khoza, presidente de la Premier Soccer League, presidente de Orlando Pirates y presidente también del Comité de Arbitros. Este señor es el padre, el hijo y el espíritu santo ¡Casi nada! La verdad es que el amigo Irvin, lo tiene todo muy pero que muy controlado.
Foto: Irvin Khoza, la persona que domina lo que se dice “Todo el cotarro” en el fútbol sudafricano, durante una rueda de prensa de su equipo, Orlando Pirates. La verdad es que debe de ser un señor muy ocupado pues esos tres estamentos que preside deben de darle algo más que lo que se dice trabajo.

Comments are closed.