Tras el cambio de planes de ayer, hoy vuelvo al guión programado

Como casi todas las mañanas, ya estoy de nuevo en nuestra Ciudad Deportiva de Choorkop dispuesto a afrontar un nuevo día de trabajo. Tras el cambio de planes en la sesión de entrenamiento de ayer, vuelvo al guión programado. ¿El menú para hoy? 25 minutos de velocidad y blocajes con caídas. ¿Tras esto? Los porteros se incorporaran al grupo. Realizaré 3 tareas de 7 minutos y en diferentes espacios.
Ayer dispuse de 70 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” asi que decidí hacer alguna modificación sobre la sesión que tenía preparada. Además de trabajar la fuerza explosiva, les di un pequeño giro a los contenidos orientando también la sesión a la mejora de la potencia aeróbica.
Es algo que necesitaba hacer pero para lo cual no encontraba el momento adecuado. Realicé más de 12 tareas diferentes y en diferentes espacios, pasando de un ejercicio a otro sin ninguna pausa más que la del tiempo que los porteros necesitaban para desplazarse de un lugar a otro para llegar al siguiente espacio de trabajo.
Es increíble observar como variando el orden, el tipo y los espacios en los cuales desarrollar las tareas, se puede conseguir mantener una intensidad elevada de trabajo durante un largo periodo de tiempo. Podía haberlos mantenido a ese ritmo durante dos horas y ellos apenas se habrían dado cuenta de la gran cantidad de volumen de trabajo que llevaban a cuestas.
Ayer fue uno de esos días que por poco se me va un poco la “mano”, pero bueno, ves que van, que quieren, y que no aflojan y les dejas seguir disfrutando. En el lado negativo comentar que Calvin Marlin vuelve a estar de baja desde hace un par de días. A pesar de que puede completar los entrenamientos con normalidad los dolores, aún superada su intervención de osteopatía de pubis, no remiten y hemos decidido parar. Aunque hemos ido paso a paso y controlando correctamente los tiempos y la carga de trabajo, hay veces que estas cosas no se pueden evitar. En breves saltaré de nuevo al campo dispuesto a disfrutar de un nuevo día de trabajo. Desde nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con la atractivísima Rose Mantso (a mi derecha), Miss Mamelodi Sundowns 2011 y Joan Ramagoshi (a mi izquierda), Miss Sudáfrica 2003, durante mi primera temporada en Sundowns, la 2010/11. Comentaros que el certamen sigue su marcha y ya hay también ganadora en la región del noroeste. Os mantendré informados.


Os dejo un enlace de la sesión de entrenamiento del día en el cual decidímos dar el alta a Calvin Marlin e incorporarlo con el grupo hace ya cerca de tres semanas https://www.jonpascua.com/es/video-entrenamientos/entrenamiento-calvin-marlin-para-valorar-estado-lesion/921.htm


Comments are closed.