Hoy a las 19:30 horas en el Soccer City – Kaizer Chiefs & Sundowns

Todo listo para la disputa de la segunda jornada de liga, la que nos enfrentará a Kaizer Chiefs a las 19:30 de la tarde en el Soccer City, el estadio donde España ganó la final del último mundial, el de 2010, disputado en Sudáfrica. En estos momentos los Chiefs ocupan la primera posición en la tabla, tras ganar a Amazulu en su primer partido de liga con un rotundo 0 a 6.
A pesar de que el Soccer City tiene una capacidad para 90.000 espectadores, no creo que la afluencia sea masiva pues es un día laborable. El transporte público brilla por su ausencia y es muy complicado para los aficionados llegar al estadio despues de su jornada laboral, y lo es más volver a sus domicilios tras el final del partido, que será a eso de las 21:30 horas.Lástima que este partido no se jugara un fin de semana. No obstante, vamos a ver cual es la entrada, igual los aficionados nos sorprenden.
En estos momentos estoy en una de las mesas próximas a la piscina el hotel, en la misma que ocupo desde hace ya algo más de dos años. Las camareras prácticamente son familia, no las veía desde el último partido que jugamos en Johannesburgo, concretamente desde la final de la Nedbank Cup que disputamos frente al Supersport United el pasado mes de mayo.
La pregunta es siempre la misma ¿Ya tienes novia? Siempre les contesto lo mismo: “No tengo prisa, soy joven todavía, tan solo tengo 40 años”. Me miran, inclinan la cabeza a la vez que parpadean los ojos lentamente, tan solo una vez, como dicendo: ¡Venga ya! Les he prometido que la próxima semana vendré un día a comer o a cenar para hablar largo y tendido del tema. ¡Menudas brujas!
Me preguntan también si tengo amigos, porque siempre me ven sólo, con mi ordenador, durante el tiempo que permanezco en el hotel en nuestras concentraciones. Creo que les ronda por la cabeza la idea de que soy “gay” pero no me lo quieren preguntar. Aquí es muy común que un hombre con 40 años tenga varios hijos procedentes de varias relaciones asi que para ellas soy como un “bicho raro”.
Finalizada la “charla” previa a los partidos con Wayne Sandilands, ya tengo todo preparado para el partido de esta tarde. De nuevo volverán a enfrentarse los que seguramente son los dos mejores guardametas del país, no en vano son los dos porteros que habitualmente acuden a todas las convocatorias de los Bafana Bafana desde hace ya cerca de dos años.
En nada, montaremos al autobús camino del estadio, me imagino que como siempre, con escolta policial, pues el tráfico a estas horas de la tarde en dirección al suburbio de Soweto, que es donde esta situado el estadio, será espectacular. Nueva tarde noche de auténtico y clásico soccer sudafricano para el goalkeeper coach de Sundowns.
Curiosamente, el primer partido oficial que disputé con la familia Sundowns fue un sábado 7 de agosto de 2010 contra precisamente este mismo equipo, el Kaizer Chiefs, en las semifinales de la Charity Cup (Copa de la Caridad). Os dejo un enlace para que observéis el ambiente que se vivió en el estadio durante aquel partido

Desde mi habitual mesa en el hotel Southern Sun Katherine Street de Sandton como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman”.
Foto: Una supporters de Kaizer Chiefs realizando el famoso gesto de la victoria que respresenta a Kaizer Chiefs junto con una famosa aficionada de Sundowns (tocando la Vuvuzela) que se desplaza a lo largo y ancho de todo el país para seguir al equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite”. Más abajo, un grupo de divertidísimos aficionados de Kaizer Chiefs disfrutando a su “manera” de un partido.

Comments are closed.