El entrenador del Chippa United cesado en la segunda jornada de liga

A tan sólo dos jornadas del comienzo de la ABSA Premiership, nombre que recibe aquí el campeonato de liga, ya tenemos el primer entrenador destituído. Se trata de Manqoba Mngqithi, entrenador del recién ascendido Chippa United. Su derrotas en la primera jornada frente a Sundowns (1-0) y en la segunda, de éste mismo martes, frente a Free State Stars (1-2) han sido suficientes para que perdiera su trabajo.
Curiosamente no es el entrenador que consiguío el ascenso, sino que acababa de llegar al club, firmando por el Chippa para la actual campaña tras su paso por Golden Arrows (2007-2010) y Amazulu (2010-2012). Da la casualidad de que este mismo entrenador fue también destituído durante la temporada pasada en su último club, el Amazulu, con tan sólo cinco jornadas de liga disputadas.
Vamos a ver cuantos pierden su puesto de trabajo durante la presente temporada, seguro que de 16 equipos que participan en la Premier Soccer League, cerca de la mitad cambiaran de entrenador antes de finalizar esta campaña. Como dice el refrán ¡Tiempo al tiempo!
El año pasado, así a bote pronto y sin pensar demasiado, creo recordar que Kaizer Chiefs, Orlando Pirates, Platinum Stars, Black Leopards, Maritzburg United, Golden Arrowns, Santos y Amazulu lo hicieron. Santos y Black Leopards además en dos ocasiones, con lo que tuvieron 3 entrenadores durante el pasado ejercicio.Es lo que tiene este trabajo, es mejor no hacer planes de futuro y vivir el día a día porque de otra manera ¡Es imposible!
En estos momentos ya estoy en las instalaciones del club y en breves daremos comienzo a una nueva sesión de entrenamiento. Regenerativo para Wayne Sandilands y media ración de fuerza explosiva, motricidad y blocajes con caídas para Denis Onyango. Desde nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Manqoba Mngqithi, de 41 años de edad El entrenador que hasta el día de ayer ocupaba el banquillo del recién ascendido Chippa United. 

Comments are closed.