Un breve clip de vídeo de tres minutos de duración del ambiente que se vivía en el vestuario antes de realizar el calentamiento previo al partido que nos enfrentó al Moroka Swallows en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la MTN8 Cup.
Creo que todo el mundo que trabaja en este deporte, debería tener la oportunidad de vivir momentos como estos, en otros países, continentes, y con culturas diferentes a las que normalmente estamos acostumbrados. Estos “cánticos y bailes” por llamarlos de alguna manera, se pueden alargar durante 20 o 25  minutos.
En ocasiones incluso, continúan por el túnel de vestuarios y no cesan hasta el momento en el cual los jugadores pisan el terreno de juego. Tal y como he comentado en muchas ocasiones, para muchos entrenadores Europeos esto sería poco menos que “incomprensible”.
Quizás el día que vuelva a mi hogar, a mi país, si todavía sigo vinculado a este deporte, sea yo el que considere “incomprensible” esa falta de cánticos, bailes y estos momentos de auténtica felicidad, durante los momentos previos al comienzo de un partido. ¡Uno nunca sabe!
En el siguiente enlace os muestro también un vídeo de otro de estos títpicos momentos prepartido, pero este concretamente, hace referencia al momento del paso de los jugadores por el túnel de vestuarios, mientras se dirigen a realizar el calentamiento.

Comments are closed.