Hoy a las 15:00 horas Sundowns & Maritzburg United (Lucas Moripe)

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Atteridgeville, un suburbio de la ciudad de Pretoria, nos enfrentaremos al Maritzburg United en partido correspondiente a la 3ª jornada de liga. Tras los resultados de ayer, una victoria nos colocaría a tan sólo un punto de Kaizer Chiefs, equipo que comanda la clasificación con 7 puntos conseguidos en sus 3 partidos jugados.
Esta año además, la liga tiene un doble aliciente tras el sistema de la “Q Innovación” introducido por la comisión de la PSL (Premier Soccer League). Para los que no lo sabéis, desde el comienzo y con la primera jornada, la Premiership ABSA ha sido dividida en cuatro cuartos, Q1, Q2, Q3 y Q4.
Cada uno de estos bloques esta dividido en 8, 7, 8 y 7 partidos respectivamente y el equipo que obtenga más puntos al final de cada periodo se llevará la cantidad de 1,5 millones de Rands (150.000 euros). Estas cantidades serán independientes al premio vigente para el ganador general, que como la temporada pasada, será de 10 millones de Rands (1 millón de Euros).
Este nuevo sistema otorga el aliciente de que cada 8 ó 7 jornadas cada equipo tendrá la posibilidad de ganar algo, creándose objetivos a corto plazo que posibilitan la consecución del objetivo final pero otorgando premios en el plazo más cercano. Una motivación extra para todos los equipos que hará sin duda alguna que la liga sea un poco más competitiva, disputada y entretenida.
En estos momentos me encuentro en mi habitual rincón en una de las mesas del jardín de la piscina. Hace un viento bastante fresco y soy la única persona que se encuentra en el exterior. Tan solo el ruido del agua que emana de la cascada de agua de la piscina perturba el silencio del lugar. Menos gente de lo habitual en el hotel, parece un fin de semana muy tranquilo.
Vamos a ver que es lo que pasa en el partido de hoy, tras los dos últimos resultados, estamos necesitados de una victoria como agua de mayo. Para que os hagáis una idea, ayer, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de Orlando Pirates fue preguntado acerca de su posible destitución ¡Con tan sólo 3 jornadas! Un entrenador que se hizo cargo del equipo a mediados de la pasada temporada y que se hizo con el título de campeón de liga.
No obstante, comentaros que ya ha caído el primero, fue el entrenador de Chippa United, un equipo recién ascendido. Un señor que apenas llevaba un mes en su puesto de trabajo pues se hizo cargo de la plantilla esta misma temporada, con el equipo ya ascendido. Fue destituído tras las dos derrotas conseguídas en las dos primeras jornadas. Aquí todo el mundo esta con las “escopetas” cargadas, no en vano el año pasado se destituyeron entrenadores en 8 equipos de 16 de participan en la liga. Dos de ellos además, lo hicieron por partida doble. ¡Casi nada! Desde nuestro hotel de concentración, el Southern Sun de Pretoria (Sudáfrica), como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Esta misma semana, durante una de mis visitas a un parque próximo a Melrose Arch, un parque “con vida propia”. Para los que querais saber algo más de este lugar, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace. 

Comments are closed.