Recuerdos del pasado “El torneo escolar de fútbol en Mamelodi”

El viernes 19 de noviembre del 2010, durante mi primera temporada en Sundowns, tuve la oportunidad de pasar el día con niños y niñas que viven en diferentes zonas marginales de la ciudad de Pretoria. Aprovechando que el equipo iba a realizar un test físico y no era necesaria mi presencia, acudí en representación del club al suburbio marginal de Mamelodi.
Nuestro equipo tiene su origen en dicho barrio, de ahí su nombre, Mamelodi Sundowns F.C. ABSA, uno de los grandes bancos de Sudáfrica, patrocinó el evento, organizando un torneo de fútbol en el cual formaron parte varias escuelas de la zona. Todas las equipaciones que utilizaron los diferentes equipos fueron costeadas por dicho banco, además de los típicos refrescos y bocadillos, los cuales se hicieron entrega durante y a la finalización del evento.
En el siguiente vídeo podréis ver unos breves instantes de la entrega del trofeo al equipo ganador ¡Menudas las caras de felicidad de los niños! Mejor lo véis vosotros mismos con vuestros propios ojos. Sin más, os dejo con el vídeo, el de la entrega del trofeo del equipo ganador del torneo escolar de fútbol en el suburbio marginal de Mamelodi en la ciudad de Pretoria.
Para todos aquellos que queréis saber algo más de lo que aconteció aquel día, os dejo también un enlace a una interesantísima nota que escribí en mi blog acerca de aquel torneo y en la cual aparecen también unas cuantas fotos. Sin duda alguna, una de las mejores notas que he escrito aquí en África ¡De obligada lectura! Por cierto, podréis ver una foto de tres niñas, algo más que lo que se dice “espectacular”

Comments are closed.