Vuelta a los entrenamientos tras ver el partido Zambia 1 Uganda 0

De vuelta a la normalidad tras la aventura del fin de semana y presenciar el partido entre Zambia y Uganda que terminó con el resultado de 1 gol a 0. Impresionantes los momentos vividos ayer en el estadio, es una manera de vivir el fútbol completamente diferente.
Un estadio lleno, tanto en su interior como en sus aledaños, con seguramente cerca de más de 10.000 personas en el exterior intentando acceder al partido sin entrada. Por rachas, la policía no podía contener a los aficionados y éstos, rompiendo el cordón policial, accedían a las instalaciones.
Es algo que sucede a menudo aquí en Africa, la presencia de los aficionados es masiva y se generan situaciones comprometidas que generan incluso cargas policiales con el objeto de contener a los supporters fuera del estadio para no superar el aforo permitido. ¡Difícil misión!
Ayer tuve la sensación de que todo estaba fuera de control, en una situacion difícil de calificar, la cual para nada es violenta pero debido a la dosis de descontrol puede general ciertas dosis de violencia en algunos momentos. En cuanto a mi trabajo, Wayne Sandilands continúa con la selección de Sudáfrica y Denis Onyango todavía no ha llegado al país pues su itinerario era Zambia – Uganda – Sudáfrica y aquí con los vuelos ¡Nunca se sabe!
Desde mi despacho, que no es otro que el vestuario de técnicos de nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Nuestro portero Denis Onyango, internacional por Uganda y el motivo de mi visita al país de Zambia.
Para todos aquellos que quieran hacerse una idea de lo que puede ser la disputa de un partido internacional aquí en Africa, les recomiendo leer este interesantísimo enlace de las aventuras de nuestro portero Denis Onyango con la selección de Uganda.

Comments are closed.