El certificado internacional de la vacunación de la fiebre amarilla

El certificado que por dos veces a punto estuvo de dejarnos en tierra en los dos vuelos realizados el fin de semana entre Johannesburgo y la ciudad de Ndola en Zambia. Es la segunda vez que recibo la vacuna en los últimos dos años. La primera de ellas hace dos años antes de mi llegada a Sudáfrica y la segunda este mismo fin de semana por haberme dejado el certificado en casa al no recibir notificación ninguna por parte del club que tenía que adjuntarlo a mi documentación para el viaje.
Como no podía volar sin dicho certificado y no tenía el tiempo suficiente para acudir a mi domicilio para recogerlo, no me quedó más remedio que acudir al hospital del aeropuerto, volver a ponérmela previo pago de 650 rands (65 euros) y acudir de nuevo al mostrador a por la tarjeta de embarque.
A la vuelta fue peor pues en el aeropuerto de Ndola (Zambia), se dieron cuenta de que mi compañero de viaje tenía el certificado caducado y no le permitían volar de vuelta a Sudáfrica. Debido a que en ese momento no había doctor en el curioso y diminuto aeropuerto de Ndola, no nos quedó otra que conseguir certificado falso por el módico precio de 50 dólares americanos.
Lo conseguimos por mediación del personal de limpieza de la enfermería, que no dudaron en ofrecernos una cartilla como la que véis en la foto y ponerle el sello del doctor. El resto lo hicimos nosotros mismos,  rellenando el nuevo certificado con los mismos datos que aparecen también en la cartilla de la fotografía.
Por suerte, pudimos conseguir el billete de vuelta y abandonar el país. ¡This is Africa! Una de las aventuras más interesantes y apasionantes de mi vida. Desde mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto, ya no me tengo que volver a poner la vacuna hasta el 2022 pues tengo “cobertura” para 10 años.
Para los que no tuvieron la oportunidad de leer la noticia que hacía referencia a la aventura vivida en Zambia durante este mismo fin de semana, os dejo el enlace:

Comments are closed.