Durante nuestra concentración en el Reino de Suazilandia por espacio de dos semanas del mes de agosto pasado, tuvimos la oportunidad de observar infinidad de cosas curiosas. El concurso escolar de danza tradicional africana, fue una de ellas. Todo lo que veréis a continuación en el vídeo ocurrió mientras nos encontrábamos entrenando.
 
El terreno de juego, que por cierto era de hierba artificial, disponía de una pista de atletismo a su alrededor, por lo que la organización aprovecho ese espacio para llevar el concurso a cabo. Niñas y niños atavidados con vestidos, por llamarlos de alguna manera, tradicionales.
 
Sobre todo os llamarán la atención los pechos, prácticamente descubiertos, de las adolescentes. No me imagino a las niñas de un colegio europeo bailando de esta “guisa” frente a sus compañeros. Aquí es algo normal, algo que se hace de generación en generación, pues las niñas con este concurso, se estan preparando para “La danza del los Juncos”.
 
Un acto que se celebra todos los años en Suazilanda, el cual reúne miles de chicas jóvenes, que durante dos días cantan y bailan semidesnudas, con los pechos y nalgas prácticamente descubiertos, con el objeto de ser la elegida del rey Msawati III para contraer matrimonio. La aspirante debe reunir un solo requisito para ser la esposa del rey: Ser virgen. Como curiosidad comentaros que más de 50.000 vírgenes en Topless compitieron por ser la decimotercera esposa del polígamo Rey de Suazilandia.
 
Recuerdo que no pararon de bailar durante toda la sesión, y que aunque yo no lo observaba pues estaba ocupado en mi trabajo, no cesaba de escuchar la “música”. Las imágenes fueron recogidas por nuestro analista Goolam Valodia, que se pasó la hora y media que duró la sesión recogiendo estos interesantísimos momentos. Sin más os dejo con el video, el del concurso de danza tradicional africana en Suazilandia.

Comments are closed.