Hoy se celebra el Heritage Day en Sudáfrica (El Día de la Herencia)

Hoy 24 de septiembre es el “Heritage Day” aquí en Sudáfrica. El día en el cual los sudafricanos celebran la diversidad del patrimonio cultural que constituye una nación parecida a un arco iris de color. Varios eventos se celebran a lo largo y ancho de todo el país para conmemorar este día, el del “Patrimonio”, recordando la herencia cultural de todas y cada una de las culturas que conforman la población de Sudáfrica.
Ayer mismo, durante una cena en la que participamos 8 comensales, compartimos mesa un inglés que lleva apenas un año en el país, un sudafricano con padres italianos, una alemana con su hijo austríaco que lleva aquí algo más de 20 años, dos sudafricanos de color de raza zulu, otro sudafricano blanco y yo. ¡Un auténtico arco iris de color!
Tuve la oportunidad además de conocer un nuevo restaurante en la cual la comida es espectacular. De hecho, en estos momentos me encuentro almorzando en él. Su nombre es “The Foundry” y esta a escasos 5 minutos en coche de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch.
Nada más terminar la reunión que teníamos programada para el día de hoy y que ha durado cerca de 3 horas he salido directo para dar buena cuenta de un almuerzo en este mismo restaurante pero no ha podido ser pues debido a la festividad de hoy tan solo han abierto media jornada. ¡Menos mal que siempre tengo plan B! Son más de las 17:00 horas de la tarde y todavía no he probado bocado.
En cuanto a la sesión de entrenamiento de hoy,  he dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” los cuales he aprovechado para trabajar el juego aéreo y el inicio de juego ofensivo mediante pase de mano y de volea. He utilizado varios muñecos a modo de rivales, para entorpecer un poco el desplazamiento y el cálculo de trayectoria de los porteros.
La frase del día de hoy: “Prefiero estar loco y ser feliz que ser normal y amargado”. Y además de verdad, no tengo ninguna duda. Cuantas veces lo he dicho ¡Que Dios me conserve esta locura! Si es que la tengo. Desde mi habitual cafetería de Melrose Arch, nada menos que el JB´s Corner, dispuesto a dar buena cuenta de un buen plato de pasta como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Vaya mañana mas larga!

Comments are closed.