Día para la prensa en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy hace escasamente una hora. Previa a la sesión de entrenamiento, ha habido una rueda de prensa en la que han participado varios jugadores y nuestro entrenador Johan Neeskens. Toda las miradas estan puestas en nuestro partido de mañana frente al Supersport United, más allá incluso de lo meramente deportivo.
Preguntas como ¿Habrá suficiente seguridad mañana en el estadio? En referencia a los incidentes acontecidos en nuestro último partido en casa tras perder frente al Martitzburg United y producirse incidentes en el estadio, hacen que se hable de todo menos de fútbol. Los periodistas locales tan solo tienen una palabra en su boca: Presión.
Con todos mis respetos, presión es lo que tiene la gente que se encuentra en la calle en los semáforos al no tener nada que llevarse a la boca, o los que están sin trabajo y tienen que hacer frente a una hipoteca todos y cada uno de los los meses durante 30 años. ¡Eso si que es presión! Os aseguro que sentía más presión cuando mi contrato en una de las tantas cadenas de producción en las cuales he trabajado llegaba a su fin. ¡En fin! dijo Serafín.
La verdad, es algo que no me afecta para nada, ni para bien ni para mal. Como oí decir una vez a un amigo: “El éxito y el fracaso, esos dos grandes impostores”. Ni salto de alegría cuando las cosas van bien, ni lloro de tristeza cuando vivo situaciones como las actuales.
En breves salimos en autobús rumbo al hotel Southern Sun de Pretoria, donde pasaremos noche antes de la disputa del partido de mañana. ¿Mi habitación? Vamos a ver si tengo suerte y me toca la 605. ¡Es gigante! Aunque la verdad, voy a pasar la mayor parte del tiempo en mi habitual mesa del jardín del hotel asi que tampoco me importa demasiado. La frase del día de hoy: “Una persona que ríe a diario no es porque siempre le vaya bien, sino porque aprendió que debe sonreír siempre”. Efectivamente no queda otra “Al mal tiempo buena cara”.
Desde mi oficina de la Ciudad Deportiva de Choorkop, intentado captar algo de la conversación en zulu de Alex Bapela y Harold Legodi, como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola. Por cierto ¡Imposible entender algo! Hablan también un mix con el Sesotho (otra de sus lenguas) y no hay manera.
Foto: Nuestro entrenador Johan Neeskens, uno de los participantes en la rueda de prensa de hoy.

Comments are closed.