Recuerdos del pasado “Observando que el trabajo da siempre sus frutos”

No hay como echar la vista atrás para darse cuenta que el trabajo de sus frutos. A continuación os muestro un vídeo de una sesión de entrenamiento de hace algo más de un año y medio, de comienzos del 2011, cuando apenas llevaba seis meses en Sundowns. Los porteros que aparecen en el vídeo son Wayne Sandilands y Jackson Mabokgwane.
De lo que vais a ver a continuación no me gusta casi nada, poca calidad en los desplazamientos, coordinación, equilibrio corporal, técnica etc. Eso si, la entrega y la pasión con la que trabajan es espectacular. Por eso sabía que le íbamos a dar la vuelta a la tortilla, que iba a llevarnos tiempo pero que lo lograríamos. La paciencia, ha sido mi mayor virtud aquí en Sudáfrica, y sobre todo la fe, junto con la siempre importante dosis de conocimiento que hace que utilices el método de trabajo correcto  en cada momento.
Pero sobre todo, lo que más nos ha llevado hacia delante es el refuerzo positivo, a pesar de que en muchas ocasiones no me gustaba lo que veía no paraba de reforzarles y comentarles aspectos de su mejora. Tan sólo tenéis que dar una vuelta por la sección de vídeos de entrenamientos de la web y observaréis que la diferencia es más notable.
Cómo ejemplo os dejo un par de enlaces a dos sesiones de entrenamiento que realizamos aproximadamente un más tarde de la sesión que podéis ver en el vídeo. ¿Podéis observar la diferencia?

Comments are closed.