Comunicado de Sundowns en la web del club condenando el vandalismo

Tras los incidentes y la violencia mostrada por nuestros aficionados el pasado domingo 30 de septiembre tras la derrota sufrida  frente a Moroka Swallows por 2 goles a 0 en el Dobsonville Stadium de Soweto, el club ha visto oportuno realizar un comunicado en su web. Intento traducir literalmente dicho comunicado:
“Mamelodi Sundowns quiere condenar en los términos más enérgicos posibles el comportamiento de una minoría de aficionados que invadieron el terreno de juego después de la derrota del pasado domingo ante Moroka Swallows en el Dobsonville Stadium. Un grupo de aficionados invadieron la cancha lanzando objetos tras el pitido final del partido, que Sundowns perdió 2 – 0. La intervención rápida del personal de seguridad mantuvo el incidente bajo control”

“El club desea manifestar que este comportamiento de los aficionados no es aceptable, y aplaude al resto de aficionados que trataron de detener este comportamiento, lo que indica que no todos comparten los sentimientos de esta minoría. El club también quiere dejar constancia de que la cuestión de si el entrenador se queda o no en el club es una pregunta hipotética, ya que el mandato del entrenador nunca fue cuestionado por el club”

“El club va a tratar de identificar a los aficionados responsables y tomar las medidas apropiadas contra ellos. El club mantiene su compromiso de erradicar el gamberrismo en el fútbol”.
Difícil partido el que tendremos que afrontar este mismo sábado frente al Platinum Stars en nuestro estadio, el Lucas Moripe. Recordar que todos estos altercados del domingo se produjeron en partido disputado a modo de visitantes, con lo que la afluencia de nuestros aficionados al estadio no fue muy numerosa. ¡Malos tiempos corren para la lírica!
Desde el “Reino de los Cielos”, porque aún lo sigue siendo, como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Johan Neeskens, tras esquivar el objeto que uno de nuestros supuestos “aficionados” arrojó hacía su cabeza, rodeado por la policía en el túnel de vestuarios del Dobsonville Stadium de Soweto.

Comments are closed.