SAFA critica el creciente vandalismo de los aficionados sudafricanos

Imagen TítuloAnte los incidentes ocurridos tras nuestra derrota frente al Moroka Swallows el pasado domingo 30 de septiembre en el Dodbsonville Stadium de Soweto, la Federación Sudafricana de Fútbol vuelve a criticar el creciente vandalismo de los aficionados sudafricanos.
Al finalizar el partido y ya con los jugadores y cuerpo técnico en el vestuario, un sector violento de aficionados invadieron el terreno de juego con objeto de “forzar” la dimisión de nuestro entrenador Johan Neeskens. Es ya la segunda vez que nuestros aficionados recurren a la violencia para mostrar su malestar, la última vez fue hace tres semanas después de perder en frente al Maritzburg United por 2 goles a 1 en el Lucas Moripe Stadium.
Todos estos incidentes no han pasado desapercibidos por SAFA que condena una y otra vez este tipo de comportamientos. En cuanto el domingo pasado, ya con el cuerpo técnico y jugadores en el vestuario, los antidisturbios tuvieron que poner orden de manera violenta entre los aficionados.
Imagen TítuloEn varios periódicos comentan que nuestros supporters derribaron el banquillo que ocupábamos durante el partido. Comentar que todos los incidentes sucedieron ya con nosotros en el vestuario aunque nada mas finalizar la rueda de prensa a pie de campo, cuando Johan Neeskens se desplazaba hacia el túnel de vestuarios 10 metros delante de mi posición, pude ver como un aficionado lanzaba un objeto sobre su persona con gran fuerza.
Por suerte, tras rozar su cabeza, el objeto reventó en el suelo. No he visto lanzar a nadie algo con tanta fuerza ni de tan corta distancia en mi vida, ni por la televisión, si éste hubiera impactado en su cabeza, la desgracia hubiera sido tremenda. Los incidentes acabaron con varios detenidos.
Tan sólo se habla de esto y de lo que sucederá este próximo sábado en el estadio en el partido que nos enfrentará al Platinum Stars en el Lucas Moripe Stadium. Todo lo que sea fútbol ha pasado ya a segundo plano. ¡Cómo estan disfrutando con todas estas cosas! Algún día sucederá algo de verdad y se llevarán las manos a la cabeza.
Aunque la verdad, tengo mis dudas, recuerdo el incidente de la policía con unos huelguistas mineros hace también unas semanas en el cual murieron más de 30 personas y es ¡Cómo si nada! En apenas una semana ya no se hablaba del tema. Os dejo el enlace para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo:
Y como he dicho en muchas tantas ocasiones: “Y así pasamos los días”. Desde el gimnasio Virgin Active de Melrose Arch, dispuesto a dar comienzo a una de mis habituales sesiones de “chapa y pintura”, pues quiero estar preparado si se celebra el certamen “Mister Mamelodi Sundowns para mayores de 40” como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto, hoy día libre ¡Cómo se agradece!
Fotos: Capturadas por la prensa tras el partido que disputamos el pasado domingo frente al Moroka Swallows.

Comments are closed.