Desmintiendo parte de los rumores sobre la agresión a Johan Neeskens

Tras todo tipo de comentarios e imágenes que han llegado hasta España sobre nuestros incidentes con los aficionados del domingo pasado en el Dondosvile Stadium de Soweto, tras perder 2 – 0 frente al Moroka Swallows, veo justo y sobre todo necesario, desmentir parte de lo que se ha publicado.
En ningún momento hubo un intento de “linchamiento” a Johan Neeskens, tampoco le han destrozado el coche ni la policía evito que le dieran una paliza, nada de eso es cierto. Lo único cierto de todo esto es lo que podéis leer en mi web, porque yo estuve allí en el momento de intento de agresión pues apenas caminaba a 10 metros de su posición.
El intento de agresión consistió en el lanzamiento de un objeto por parte de un aficionado desde una distancia muy cercana que a punto estuvo de impactar en la cabeza de nuestro entrenador. Esto sucedió a la entrada del túnel de vestuarios. Todas las demás imágenes que se han visto en televisión sucedieron ya con el cuerpo el técnico y jugadores en el interior del vestuario.
Esta es la única verdad y realidad de lo que allí sucedió. He de comentar también que la policía, a pesar de hacer acto de presencia, no estaba capacitada para hacer frente a este tipo de situaciones, pues apenas disponían de unos “escudos” para protegernos en el momento de nuestra entrada al túnel de vestuarios.
Como siempre, los antidisturbios llegaron tarde, todos sabíamos lo que iba a ocurrir pero no se tomaron las medidas adecuadas. Algo por otro lado normal teniendo en cuenta el continente en el cual nos encontramos donde la organización, a todos los niveles, es muy diferente a lo que nosotros los europeos estamos acostumbrados.
Desde el maravilloso país que tanto me ha enseñado como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”. Vamos a ver si vemos una película y ponemos la “almendra” en “Modo Off”. Muy buenas noches a todos y ¡A seguir siendo felices!
Foto: Un aficionado sujetando en sus brazos un trozo de cartón en el cual hay algo escrito haciendo referencia a nuestro entrenador Johan Neeskens.

Comments are closed.