Los Kaizer Chiefs se hacen con el premio de 1,5 millones de rands

Tras su empate del sábado pasado frente al Bloemfontein Celtics y la derrota del domingo del Universidad de Pretoria frente a Orlando Pirates por 3 goles a 1, los Chiefs se hacen con los 1,5 millones de rands (150.000 euros) tras finalizar en primera posición el primer trimestre de la liga.
A pesar de que aún queda un partido por disputarse, pues son 8 los partidos que completan este primer trimestre, matemáticamente ya tienen la primera posición en la tabla asegurada. Serán pues, el primer ganador de la “Q innovación”, nombre que la PSL ha otorgado a este novedoso sistema de premios.
Ya en nuestras instalaciones deportivas de Chloorkop, hoy más pronto que nunca pues a eso de las 07:30 de la mañana ya estaba sentado frente al ordenador. Quiero terminar los clips de las acciones de Wayne Sandilands de nuestro último partido antes de que de comienzo la sesión de hoy, que consistirá en un partido amistoso e informal contra el Jomo Cosmos.
El Jomo, como aquí lo conocen, es un equipo que descendió a la First División la temporada pasada (equivalente a la segunda división española) con el que el club guarda una buena relación y con el que ya disputamos algún amistoso entre semana durante mi primer año en Sundowns.
Jugaremos con dos chicos muy jóvenes en la portería, de unos 18 años de edad, que provienen de la academía, y a los cuales sólo he tenido a oportunidad de entrenar en una ocasión. Vamos a tratar de que se sientan cómodos, hagan las cosas sencillas, no asuman riesgos y cumplan. A menudo, el mayor problema de estos chicos jóvenes es la irresponsabilidad en el juego, sobre todo intentando controlar el balón y sacarlo jugado en situaciones con la defensa muy presionada ¡Te ponen los pelos de punta!
Es un poco la línea del portero sudafricano, es algo que viene con el “kit”, es la mentalidad. Recuerdo una vez durante la temporada pasada, en un partido amistoso en el cual le dimos la oportunidad de jugar a Bongani, portero que por aquel entonces entrenaba con nosotros y acudía también a las convocatorias del combinado Sub 21 sudafricano, instantes antes de entrar al campo le dije:
“No asumas riesgos innecesarios, esto es fútbol profesional, venimos a entrenar pero también a hacer un trabajo, somos Sundowns, vamos empate a cero, queremos y debemos ganar este partido. Ante cualquier duda y con defensa presionada despeja el balón, no intentes sacarlo jugado”.
Es el único consejo que le dí, haciendo referencia a estas situaciones del juego porque se cual es la mentalidad que poseen. Pues bien, nada más entrar al campo en el primer balón que tocó, intento sacar el balón jugado en una situación de mucha presión y no nos metieron gol de milagro. Hay veces que desde fuera, no puedes hacer más, como siempre digo: “Las decisiones las toma el jugador”. Desde este maravilloso otro lado del mundo como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Con nuestro portero Denis Onyango y nuestro lateral izquierdo Punch Masanamela, a nuestro paso por la frontera entre Sudáfrica y Swazilandia durante el mes de julio pasado.
Para todos aquellos que estén interesados en tener más información acerca de la “Q innovación” os dejo un enlace:

Comments are closed.