Victoria en el amistoso frente a Jomo Cosmos en la mañana del día de hoy

En partido informal y amistoso disputado esta misma mañana en nuestras instalaciones de Chloorkop frente al Jomo Cosmos, el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” ha vuelto a encontrar la senda de la victoria. Lástima que el 3 – 1 que reflejaba el marcador al final del partido no viniera acompañado de 3 puntos.
Reparto de minutos entre todos los componentes de nuestra plantilla, incluidos los porteros Franco y Damian procedentes de la Academia, que han disputado 45 minutos cada uno. A pesar de sus limitaciones, pues a sus 18 años de edad apenas han trabajado de manera específica con un entrenador de porteros, han tenido una actuación correcta, si bien es verdad que hemos sido dominadores del partido de principio a fin.
Para ser sinceros, es el mejor amistoso que ha jugado Sundowns en Chloorkop en los algo más de dos años que llevo aquí en Sudáfrica. No obstante, volviendo al tema de los jóvenes porteros, les he dado la “charlita” antes del comienzo del partido, con el objeto de responsabilizarlos pues cómo os he dicho esta misma mañana, es muy común en los porteros sudafricanos jugar con demasiada “alegría”. Me he puesto serio, echándole un poco de teatro y haciéndome el “tipo duro” diciendo:
“Esto es fútbol profesional, y una de las mejores virtudes que podéis tener como porteros en este trabajo es el sentido de la responsabilidad. No toméis riesgos innecesarios y hacer las cosas sencillas. Hoy hemos venido a hacer un trabajo, que por encima de todo en el fútbol profesional no es otra cosa que ganar. Tomar decisiones libremente y disfrutar”
Todo eso con mi Inglés de Londres. ¡Madre mía! No me habrán entendido ni “patata” pero como tenía cara de serio como que “colaba”. Y la verdad es que dio resultado pues no cometieron ni un solo error “no forzado”. No, hablando en serio, por suerte ahora mi inglés, ya da para eso. Tengo la capacidad suficiente para transmitirlo, aunque no sea literalmente.
Tras finalizar la sesión de entrenamiento y una reunión, directo a uno de los restaurantes de Melrose Arch. Esta vez ha tocado el JB’s Corner y el menú elegido ha sido el mismo que el de ayer, que por cierto fue también en el mismo sitio. Sushi para el goalkeeper coach de Sundowns. Entre lo de ayer y lo de hoy, se me estan “achinando” los ojos. A última hora de la tarde 20 minutos de bicicleta estática y a correr. Por cierto, mi próximo artículo de metodología, el de “La planificación de la sesión de entrenamiento” ya esta en el horno, en un par de días lo saco al mercado.
Antes de que se me olvide, la frase del día de hoy: “El destino no es cuestión de casualidad, sino de elecciones. No es algo que haya que esperar, sino algo que hay que perseguir”. Si no es así, siempre os quedará esperar el “Plan de Dios”, que para los que seguís desde hace algo más de dos años la aventura sabéis que es lo que me trajo de vuelta a Africa. Desde este maravilloso continente como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns o el “Hombre blanco de Ndola”. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Esta misma tarde en el restaurante Grand Central, dándole vueltas al próximo artículo de metodología mientras tomaba un café, y tras finalizar el almuerzo en el JB´s Corner.

Comments are closed.