Hay veces que no puedo evitar el olvidar que estoy viviendo en Africa

Como ya os he comentado en más de una ocasión Melrose Arch, el barrio donde vivo, es una de las zonas más privilegiadas de Johannesburgo, seguramente la más. Situada a escasos 5 kilómetros de Sandton, el centro financiero de Johannesburgo, esta llena de lujo y a ella se acerca gente con un alto poder adquisitivo. Gente que además de tener mucho dinero posee también el afán de ostentarlo.
Tras algo más de dos años viviendo en esta zona, uno se acostumbra a ver coches como el que podéis ver en esta foto, que por cierto ha sido capturada durante este fin de semana pasado. Es más, concretamente este coche ya ni me llama la atención pues los he visto mucho más lujosos y modernos. Es algo que ya veo a diario.
Parece mentira que tenga que venir a este continente, conocido a nivel mundial por sus miserias y el hambre, para que tenga la oportunidad de vivir como un rico por primera vez en mi vida. Es lo que tiene la aventura, que uno a veces se olvida de que esta viviendo en Africa.
La frase del día de hoy, que por cierto se me ha olvidado escribirla esta mañana: “Sin importar lo abundante o modesto que sea tu salario, aprende a vivir gastando menos de lo que ganas”.
Soy de las personas que piensan que a mayor cantidad de dinero mayor es mi seguridad y mi estabilidad, y que a menudo este dinero nada tiene que ver con mi nivel de vida, que esta más relacionado a la educación que he recibido que a mi riqueza. Pienso que el dinero me da un gran poder, el de decir “no” a cierto tipo de trabajos que no son de mi agrado y que en tiempos pasados, antes de que me dedicara profesionalmente a este deporte, no me quedó más remedio que decir “si”.
Ahora gracias a Dios y porque no decirlo, gracias a mi esfuerzo, tengo la oportunidad de elegir. Desde mi apartamento estudio de Melrose Arch como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!

Comments are closed.