La PSL y su desastrosa gestión de los calendarios de las competiciones

Durante la semana pasada la Premier Soccer League adelantó a los clubes las fechas de los partidos de la primera ronda de la Telkom Cup que comenzará a disputarse este mismo sábado. Los emparejamientos y las fechas son las siguientes:

Viernes, 19 de octubre 2012

 

Bidvest Wits vs Kaizer Chiefs – Bidvest Wits Stadium (20h15)
 

Sábado, 20 de octubre 2012

 

Free State Stars vs Golden Arrows-Goble Park Stadium (15h00)
Ajax vs SuperSport United CT-Cape Town Stadium (15h00)
Maritzburg Utd vs Moroka Swallows-Harry Gwala Stadium (20h15)

Negro Leopards vs Orlando Pirates-Peter Mokaba Stadium (20h15)

Domingo, 21 de octubre 2012

 

AmaZulu vs Platinum Stars-Sugar Ray Xulu Stadium (15h00)

Chippa Utd vs Bloem Celtic-Phillipi Stadium (15h00)

Martes, 23 de octubre 2012

 

Mamelodi Sundowns-University of Pretoria
Llama la atención que han “colocado” nuestro partido el martes 23 de octubre cuando el sábado 27 jugamos la 8ª jornada de liga frente al Ajax Cape Town, que curiosamente tiene su partido de copa el día 20.  Mientras ellos jugarán sábado – sábado nosotros lo haremos martes – sábado.
Sinceramente, viendo las fechas disponibles, no entiendo porque no jugamos el domingo 21 o en su defecto el lunes 22. ¿El martes 23? Es que no tiene ni pies ni cabeza, más si cabe cuando tenemos nuestro próximo partido de liga el sábado. ¿Lo peor de todo? Que antes del comienzo del partido frente al Ajax Cape Town, los representantes de la comisión de la liga entraran al vestuario como todos los domingos y solicitarán aquello de “Fair Play”. Considero que esto no tiene nombre. Aunque la verdad, si es por mi… ¡Mejor no lo digo que soy Sweetman!
Yo creo que no hace falta ni hacer una reclamación formal, con que fueran un poco sensatos y consecuentes con su “Fair Play” sería más que suficiente. Los Kaizer Chiefs han expresado también su malestar pues tienen 6 jugadores internacionales que no se incorporarán al club hasta el miércoles 17 y les han “colocado” su partido de la Telkom Cup el viernes 19. Vamos a ver lo que pasa esta vez pero nunca, en los algo más de dos años que llevo aquí, han dado su brazo a torcer, al menos no con Mamelodi Sundowns. Desde mi nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Irvin Khoza, el padre, el hijo y el espíritu santo del fútbol sudafricano. El hombre que ocupa los tres grandes cargos: Presidente de Orlando Pirates, presidente de la Premier Soccer League y presidente de la comisión de árbitros. ¡Casi nada!

Comments are closed.