El precio de las entradas para ver un partido de fútbol en Sudáfrica

Muchas veces me han hecho la pregunta de ¿Cuánto cuesta el fútbol en Sudafrica? y creo que hasta el momento no he comentado nada al respecto. Actualmente la entrada para asistir a ver en directo un partido de fútbol de la Premier Soccer League Sudafricana son 40 rands, aproximadamente 4 euros al cambio.
Estos billetes son de precio “único” es decir, que salvo la zona VIP, que viene a costar entre 200 y 300 rands (20 y 30 euros), todas las demás localidades tienen el mismo precio. La verdad, viéndolo así puede resultar barato pero la realidad es que la asistencia de público a los estadios es muy pero que muy escasa. Salvo en los partidos calificados como “Derby” entre Kaizer Chiefs, Orlando Pirates y Mamelodi Sundowns, en los cuales los estadios dependiendo de su número de localidades rozan el lleno, en el resto de encuentros los estadios se encuentran semi-vacíos.
Sin ir más lejos, en nuestros últimos partidos en casa, no creo que hubiera más de 8.000 espectadores. La poca asistencia de público, además de ser debida a la pobreza y al escaso poder adquisitivo de los aficionados, tiene que ver también con los pocos medios de transporte público con los que se cuentan para acudir a los estadios. A esto se le une también que prácticamente la totalidad de los partidos son televisados en directo, con lo que la gente se ahorra el dinero al poder ver el partido por la gran pantalla.
En estos momentos, a escasos minutos de las 10:00 de la mañana, ya estoy en nuestras instalaciones de Chloorkop. A pesar de que la sesión de entrenamiento es a las 15:00 horas de la tarde, he preferido venir con tiempo y hacer la mañana aquí. Desde este maravilloso otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Entrada para presenciar el partido entre Maritzburg United y Santos, seguramente de la temporada pasada o la anterior, pues el Santos actualmente se encuentra descendido y compite en la First División. Cómo podéis ver, el precio por aquel entonces era de nada menos que 30 rands (3 euros). ¡Si pusieran estos precios en España! 

Comments are closed.