El segundo entrenador de Sudáfrica muere en accidente de tráfico

Thomas Madigage, asistente y segundo entrenador de Gordon Igesund en la selección sudafricna, falleció durante la madrugada del día de ayer en un accidente de tráfico. Según un portavoz de la policia provincial, Madigage se encontraba en el trayecto de Burgersfort a Polokwane y se vió envuelto en un accidente provocado por un burro que estaba cruzando la carretera. Se encontraba conduciendo sólo y murió en el mismo lugar de los hechos.
Ha dejado este mundo con tan solo 41 años de edad, tan solo uno más de los que yo tengo en estos momentos. Cosas como estas le hacen recapacitar a uno sobre lo que es importante o no en esta vida y sobre todo en meditar, acerca de cual es realmente el objetivo.
A menudo pensamos demasiado en el “mañana”, en este “proyecto” que es la vida y nos olvidamos de disfrutar del momento. Sin bien es importante tener una idea de lo que tiene que ser nuestro futuro, sobre todo para llevar una línea de vida orientada a nuestros objetivos e ilusiones, es conveniente también buscar el equilibrio con lo que realmente estamos viviendo en este preciso momento.
Es impresionante el tiempo que perdemos de nuestras vidas preocupándonos de cosas realmente absurdas, es algo que nos sucede a todos y cada uno de nosotros. Gracias a Dios con la edad y el consiguiente paso del tiempo, uno va aprendiendo a hacer cada vez mejor las cosas y a ayudarse a si mismo para saber disfrutar mejor del momento.
Hoy es un día triste para el fútbol sudafricano y más aún para la familia de Thomas Madigage. Durante mis primeros dos años en Sundowns el estuvo trabajando como entrenador asistente en el Supersport United y la verdad, en los pocos momentos que tuve la oportunidad de compartir con el, siempre me dio la sensación de ser un tipo correcto. Seguramente todos lo echaremos de menos pues era un clásico de los banquillos de la Premier Soccer League. Lo recuerdo tal y como lo veis en la foto, con su gorra y la estrella de los ZCC (Zion Christian Church), los seguidores de la Iglesia Cristiana de Zion.
Desde este maravilloso otro lado del mundo, que quizás realmente no lo es tanto pero mi actitud me hace verlo así, como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto, el “País de Nunca Jamás” o el “Reino de los Cielos”, siempre viaja conmigo y siempre estará allá donde yo quiera llevarlo, nunca fue un lugar específico.
La frase del día de hoy: Yo no creo en la fe. En nombre de ella, he visto a miles de fanáticos de todas las confesiones cometer atrocidades. La santidad está en los buenos actos, en el valor de proteger a aquellos que no pueden defenderse. Es lo que decidáis hacer cada día lo que os hará un buen hombre, o no” (fragmento de la película “El Reino de los Cielos).
Foto: Thomas Madigage con Gordon Igesund, el actual seleccionador de los Bafana Bafana, nombre con el cual es conocida la selección de fútbol de Sudáfrica.

Comments are closed.