Intensa sesión de entrenamiento la de hoy en cuanto a contenidos y cargas

Ya de vuelta de sus compromisos con sus respectivas selecciones, los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” están de nuevo bajo mi mando. Hoy he dispuesto de cerca de 70 minutos en los cuales he realizado una sesión con mucho volumen de trabajo bien en cuanto a contenidos y bien en cuanto a cargas. Paso a detallaros la sesión del día de hoy:
– 5 minutos de trabajo específico de blocaje de manos.
– 15 minutos de juego con el pie (control, pase).
– 5 minutos de blocajes frontales con caídas e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano.
– 5 minutos de blocajes laterales con caídas, incorporación e inicio de juego ofensivo mediante pase de mano.
– 10 minutos de fuerza explosiva (gemelo), motricidad y despeje de puños (2 tipos de trayectorias y lateralidades).
– 5 minutos de motricidad, fuerza explosiva (paso vallas) y caídas laterales.
– 5 minutos de fuerza explosiva coordinativa (paso vallas) con blocajes frontales con caídas (transición corporal rápida).
– 10 minutos de fuerza explosiva coordinativa (paso vallas) (transición corporal rápida) con desvío lateral a ras de suelo y media altura (transición corporal rápida)
– 10 minutos de juegos de aplicación de técnica de base (golpeo, pase mano y pase volea)
Tras esto, directos a realizar una última tarea integrada con el equipo. Me ha llamado muchísimo la atención lo enteros que van, y sobre todo la energía y la solvencia que me transmiten. Wayne es un autentico “torbellino”, veloz y enérgico en todas y cada una de las acciones que realiza. Denis Onyango, aunque más pausado, transmite solvencia y firmeza en todos sus movimientos, y sobre todo “poder”.
Lo que he disfrutado durante la sesión del día de hoy, mejor dicho ¡Lo que hemos disfrutado! A menudo no es fácil entrenar e introducir contenidos cuando tienes dos porteros internacionales pues las fechas FIFA terminan “robandote” mucho tiempo de entrenamiento específico.
Luego a su vuelta, el calendario es de domingo miércoles domingo así que la cosa se complica. La lesión del Calvin Marlin ha trastocado también un poco más mis planes pues al estar tres porteros siempre podía organizar mejor las sesiones. Mientras dos porteros trabajaban con el equipo uno estaba siempre conmigo así que personalizaba mucho más el aspecto físico y disponía de más tiempo con cada portero. A esto se une la imposibilidad de apretar demasiado, pues viendo lo que tenemos en la cantera una lesión de Denis Onyango o Wayne Sandilans mientras Calvin Marlin no este recuperado sería fatal y un gran problema. El ambiente de entrenamiento, cómo siempre ¡Espectacular!
Estoy sencillamente lo que se dice en la “Gloria Bendita”, en el auténtico Reino de los Cielos. No se nos quita la sonrisa de la cara durante toda la sesión, algo que para mi deja muy de manifiesto la “libertad” con la que afrontamos la sesión de entrenamiento a pesar de la complicada situación deportiva que estamos atravesando. En estos momentos considero que estamos un peldaño por encima del grupo pues no estamos dejando que esa pequeña falta de confianza nos limite como en determinados momentos esta sucediendo con el equipo. Procuro que vean este trabajo desde la perspectiva de que se sientan afortunados y de que realmente lo disfruten, pero sabiendo que la vida son muchas más cosas.
Hay veces que lo comento: “No tenéis nada de que preocuparos, pase lo que pase tenéis unos contratos mas o menos largos y vais a seguir teniendo trabajo. Por tanto ¿Para que pensar demasiado? Estáis en una posición privilegiada, de poder jugar y tomar decisiones libremente y sobre todo, estáis en la situación de disfrutar de vuestro trabajo. Yo para nada estoy preocupado”. Es mi forma de ver este trabajo, de afrontar el día a día  y me gustaría que ellos lo vieran también así. Creo sinceramente que de esta manera podrán disfrutar mucho más del fútbol, tal y como yo lo hago. Para mi esto no siempre fue así pero gracias a Dios, de un tiempo a esta parte, por fin encontré mi camino y elijo mi propia manera de vivir este deporte. Desde Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con Denis Onyango y Wayne Sandilands, en nuestro espacio de trabajo antes de dar comienzo a la sesión de entrenamiento de hoy. Mirar nuestras sonrisas, lo que veis, es lo hay, y es todo lo que pienso crear allá donde me lleve este trabajo. ¡Felicidad!.

Comments are closed.