Comunicado de Sundowns sobre nuestro jugador Method Mwanjali

Ante la sanción de por vida que la Asociación de Fútbol de Zimbabwe ha impuesto a nuestro jugador Method Mwanjali a causa de su posible implicación en el escándalo de amaño de partidos llamado “Asiagate”, el club ha lanzado el siguiente comunicado en su web:
“Mamelodi Sundowns Football Club ha señalado que la Asociación de Fútbol de Zimbabwe (ZIFA), ha impuesto una sanción de por vida a nuestro defensa Method Mwanjali, tras la conclusión de su investigación sobre las acusaciones de “amaño” de partidos. El club hace saber que no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto de la Premier Soccer League”.

“Sin embargo el club ha mantenido conversaciones con el jugador y éste mantiene que es inocente y que ejercerá todos sus derechos legales para limpiar su nombre. Method asegura que esta siendo utilizado como “chivo expiatorio” de ZIFA y negó firmemente que él estuviera implicado alguna vez en el “arreglo” de algún partido. Mamelodi Sundowns ofrecerá al jugador todo el apoyo necesario que el jugador necesite para limpiar su nombre”.
El escándalo tuvo lugar en varios partidos que la selección de Zimbabwe jugo en Malasia, Vietnam y Tailandia en 2007. Ya en marzo de 2012, 98 jugadores de Zimbabwe fueron suspendidos debido a una investigación que aún continúa en curso y que se esta convirtiendo en algo propio del género de ciencia ficción.
En aproximadamente una hora daremos comienzo a una sesión de entrenamiento. La última antes del partido de mañana, el de la primera eliminatoria de la Telkom Knockout que nos enfrentará al equipo de la Universidad de Pretoria. Desde nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Method Mwanjali, defensa central de Sundowns nacido el 25 de abril de 1983 en la localidad de Hwange (Zimbabwe). Llegó al club procedente del Caps United de Zimbabwe la temporada 2010-2011, la misma que la de mi llegada a Sudáfrica y a Sundowns.

Comments are closed.