De nuevo en el jardín de la piscina del hotel Southern Sun de Pretoria

Una vez más, ya estoy de nuevo en la mesa del jardín de la piscina que habitualmente ocupo en nuestro hotel de concentración de Pretoria desde los hace más de dos años que llevo trabajando en Sundowns. Hace aproximadamente más de un mes y medio que no ocupaba esta mesa. La última ocasión fue el fin de semana del 1 de septiembre, cuando disputábamos la 3ª jornada de liga frente al Maritzburg United, que por cierto perdimos por 1 gol a 2.
Terminada la cena, ya todo el mundo esta en sus habitaciones, yo he preferido venir aquí a pasar un ratito. ¡Como echaba de menos este momento! Como tantas otras noches, el silencio  es tan sólo perturbado por el sonido de unos grillos y cómo no, por la canción que suena desde mi ordenador portátil. ¿La canción de hoy? Pues la de mis momentos de vida interior,  “Everytime you go away”  de Brian MckNight. Os dejo el enlace del vídeo en youtube.
Sesión de entrenamiento la de hoy que se ha desarrollado con total normalidad. He dispuesto de 35 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado un sin fin de acciones de técnica aplicada en situación y distancias reales. Es un entrenamiento que nunca preparo, salto al campo y comienzo a enlazar ejercicios, mientras realizo el primero pienso en el segundo, cuando estoy haciendo el segundo voy imaginándome el tercero y así hasta que suene el “despertador”, que es un tono de silbato más fuerte de lo habitual por parte de Johan Neeskens.
Eso sí, voy dosificando siempre la carga controlando constantemente el ritmo de entrenamiento. Cómo hoy disponía de 35 minutos y los consideraba demasiado, he introducido un juego de golf durante los primeros 10 minutos de mi tiempo de entrenamiento específico para no trabajar demasiado.
Llegamos al partido en muy buenas condiciones, tras una semana realmente espectacular en la cual me han hecho sentirme muy pero que muy orgulloso. Por desgracia el partido de mañana no va de eso, y serán las “tomas de decisión” las que dictaminen si su actuación es correcta o no. De nada valdrán la intensidad y la fe que han demostrado en nuestra línea de trabajo durante toda esta semana. Bueno, tengo de decir que esto no es del todo cierto porque para mí, si que tienen su valor. ¡Y vaya que si lo tienen! En breves, en cuanto termine de subir esta noticia, subiré a mi habitación, la 615, y daré rienda suelta a mis momentos de “vida interior”. No sin antes mandar un mensaje de voz por WhatsApp a mi amigo “Alberto”, para contarle las últimas novedades, esas que no pueden ser contadas pero que también forman parte de la aventura. La frase del día de hoy: “Las cosas tienen valor no por lo que cuestan, sino por la importancia que tienen en nuestras vidas”. No tengo ninguna duda de ello, una gran verdad.
Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Con Scapie, uno de nuestros responsables de material, esta misma tarde antes del comienzo de la sesión de entrenamiento.
 
Para todos aquellos que se han incorporado tarde a la aventura y no saben de lo que hablo cuando digo aquello de “momentos de vida interior”, a continuación os dejo un enlace a una noticia de la web en el cual podréis disipar vuestras dudas.
 

Comments are closed.