Los 3 jugadores cedidos en el Tucks no se enfrentaran a Sundowns

Tanto Buhle Mkhwanazi como Ramahlwe Mphahlele y Mtizwa Lionel, los tres jugadores cedidos por Sundowns al Tucks, no podrán enfrentarse a nosotros en el partido de la tarde noche de hoy, debido un acuerdo alcanzado entre los dos equipos el día en que se formalizaron las cesiones.
Es muy habitual, tanto en Sudáfrica como en otros países, que los jugadores cedidos no participen en los partidos contra sus equipos de origen. Es por esta razón que nuestros jugadores Buhle, Rama y Lionel no tomarán parte en esta eliminatoria de la Telkom Cup. Como curiosidad comentaros que aquí en Sudáfrica, el “cupo” o número máximo de jugadores a ceder por un equipo a otro es de tres, por lo que ya estamos al límite y hemos cumplido con nuestros vecinos de la Universidad de Pretoria.
De nuevo en mi habitual mesa del jardín de la piscina del hotel, llevo aquí desde las 10:30 de la mañana y continuaré un rato más, hasta la una, hora en la cual tenemos “Coffe & Tea”. La verdad, podrían ahorrarse mi habitación en las concentraciones, no paso ni un solo segundo en ella, tan sólo acudo para domir.
La frase del día de hoy: “Tómate la vida como un regalo, no como una condena. Valora lo que tienes, no lo que te falta”. Esto último muy importante, en la línea de otro refrán que dice: “La felicidad consiste en conformarse con la suerte, en querer ser lo que uno es”.
Desde este otro maravilloso otro lado del munco, al que yo llamo en muchas ocasiones el “Reino de los Cielos” o el “País de Nunca Jamás, como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, al que muchos llaman también “Sweetman”.
Foto: Matuka, una de las recepcionistas del Southern Sun de Pretoria, con su pelo natural, y digo esto porque muy pocas mujeres de color lo llevan. Tiene 25 años, soltera y no tiene hijos. Su “Lobola” tiene que ser una “pasta”. Siempre con su sonrisa, es mi recepcionista favorita. Una persona realmente entrañable.
Por cierto, a los que no tenéis ni idea de lo que me refiero cuando hablo de “Lobola” os dejo este enlace a una interesantísima nota que escribí en el blog de esta misma web que seguro os sacará de dudas.

Comments are closed.