Katlego, el balón con el que se jugará la Copa Africa de Naciones 2013

Sorpresa monumental la que me he llevado hoy cuando hemos llegado a las instalaciones en las cuales hemos entrenado y he visto un montón de “Katlegos” en el césped. Si ya solamente viendo el color el balón no me convence ¿Al tacto? ¡Ni os cuento! Menudo trozo de plástico, parecido al Tango de la última Eurocopa pero peor.
Claro esta que hay un refrán que dice aquello de “Para gustos estan los colores y para disgustos los amores” así que no voy a hablar muy alto. Comentar que el Tango de la Eurocopa es el balón oficial de las 3 copas que se disputan aquí en Sudáfrica, la MTN8, la TELKOM y la NEDBANK ,con lo que llevo “tratándolo” cerca de un año.
Un balón que ha tenido la fortuna de llegar al mercado tras uno de los peores balones que he visto en mi vida, el “Jabulani”, con lo que parece mejor de lo que es. Pues bien, el nuevo “Katlego”, es para mi aún peor, me refiero que es peor que el Tango de la Eurocopa, no que el “Jabulani” pues éste último, no tiene rival. Hoy me ha dado muy malas sensaciones, no lo he disfrutado en ningún momento. Por suerte tán solo jugaremos con él en las competiciones oficiales de Copa y frente a los equipos patrocinados por la marca Adidas.
En estos momentos en la recepción del hotel, con mi entrañable familia sudafricana a mi izquierda. Prefiero pasar el rato aquí y trabajar con “ambientillo” a mi alrededor que estar metido en mi habitación, que por cierto esta vez es la 628. Desde la ciudad del “Table Montain” como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Katlego, el balón con el que se disputará la próxima Copa Africa de Naciones. Por cierto, se llama como nuestro goleador y también goleador de la selección nacional “Katlego Mphela”. La foto esta sacada esta misma tarde por nuestro analista Goolam Valodia instantes antes de dar comienzo a la sesión de entrenamiento.
Para todos aquellos interesados en saber un poco más sobre el curioso tema de los balones en la Premier Soccer League sudafricana os dejo un enlace a un interesantísimo artículo que escribí en el blog de la web hace ya unos cuantos meses:

Comments are closed.