Las aventuras y desventuras de Enrique Durán Díaz en Sudáfrica

La aventura en Rusia de Jose Luis Lorenzo tiene su límite en el cielo
miércoles 31 octubre, 2012

Las aventuras y desventuras de Enrique Durán Díaz en Sudáfrica

Enrique Durán Díaz (09/06/1981 Barcelona), director técnico deportivo de la Academia de Sundowns y ex-coordinador de la categoría alevín de F.C Barcelona, nos cuenta una de sus aventuras en Sudáfrica:

Desde mis inicios como entrenador siempre he sido consciente de la necesidad de ser flexible para poder llevar a cabo mi trabajo. Desde mí llegada a Sudáfrica hace prácticamente un año y medio me vi obligado a hacer un Master con la finalidad de adaptarme al estilo sudafricano.

Pese a ello, el pasado sábado 20 de octubre me di cuenta que por mucho que haya conseguido adaptarme hay cosas que no dejarán de sorprenderme.

Uno de los patrocinadores del Club, la empresa PRASA, compañía de autobuses que se encarga de los desplazamientos del primer equipo, organizó un evento para él cual necesitaban mi presencia ya que una de las actividades era realizar un Clínic con 24 jugadores del suburbio de Mamelodi (Pretoria).

Llegó el ansiado día y como era de esperar no había recibido información alguna. Una hora antes del evento un responsable del Club me informo que el Clinic se llevaría a cabo en el Mamelodi High Technical School y que debía de presentarme sobre las 12:00 de mediodía.

Para evitar problemas y conociendo situaciones previas vividas, cargue el coche con el material necesario para realizar el entrenamiento. A la llegada a la escuela, me hicieron saber que el acto comenzaría con dos horas de retraso y que habían olvidado los balones, cosa que afortunadamente ya había tenido en cuenta y me traje algunos en el maletero.

El hecho de comenzar tarde no me sorprendió demasiado al ser algo habitual. La breve reunión que tuve con los responsables del evento fue suficiente para saber que debía armarme de paciencia. Los 24 jugadores que iban a realizar el Clinic se habían convertido en 600, y al ver el campo en el que supuestamente debía llevarse a cabo el evento no supe si reír o llorar.

La situación era la siguiente: Un terreno de juego impracticable y un grupo de jugadores inmenso esperando para el inicio de una sesión de entrenamiento que daría comienzo en algo menos de  una hora.

Así que me puse las botas, prepare el material como buenamente pude y me fui a pasear un rato para despejar la mente, aunque quizás la mejor opción hubiera sido rezar, hecho de todas maneras al cual no estoy acostumbrado. Durante el paseo me di cuenta de que una tormenta se acercaba y que quizás ésta podría ser la solución a todos mis problemas. El cielo empezó a oscurecerse y una fuerte trompa de agua comenzó a caer. Los responsables del evento me informaron que debía de suspenderse el Clinic.

Recogí el material y abandoné la escuela sorprendido y satisfecho de mi reacción entorno a todo lo sucedido. Seguramente mi comportamiento hace un par de años ante una situación cómo esta hubiera sido totalmente distinta. Tras algo más de un año en Sudáfrica, puedo decir que “THE SKY IS THE LIMIT”. El eslogan del club, me ayudo a escapar de tan comprometida situación.

 

Enrique Durán Díaz (Coordinador Técnico Deportivo de la Academia de Sundowns)
Lunes 29 de octubre de 2012, Pretoria (Sudáfrica)

Comments are closed.