El presidente del Chipa United Siviwe Mpengesi despide a otro entrenador

La guillotina Sudáfrica se cobra una nueva víctima, y ya estamos hablando del 5º entrenador cesado en apenas 8 jornadas de liga, se trata de Roger Sikhakhane. El hasta ayer entrenador del Chippa United, que cogió las riendas del equipo la 3ª jornada de liga tras la destitución de Manqoba Mngqithi, ha sido también destituido por su presidente Siviwe Mpengesi, durante la mañana de ayer.
Roger Abrahams Farouk ha sido nombrado como entrenador interino hasta que el presidente encuentre un sustituto que seguramente, a este paso, tampoco finalizará la temporada. Se da la casualidad que Roger Sikhakhane, el último entrenador en ser destituido, fue la persona que ascendió al equipo a la Premier Soccer League durante la pasada temporada.
Tras conseguir el ascenso, fue sustituido para la presente campaña por Manqoba Mngqithi, que a su vez fue cesado tras su 2º derrota en la 2º jornada de liga. Es entonces cuando el presidente decide llamar de nuevo a Sikhakhane para arreglar la situación pero de buenas a primeras, es de nuevo destituido de su cargo en la 8ª jornada tras una derrota frente al Golden Arrowns. ¿De manos de quién? No os lo perdáis, de manos del entrenador al que el mismo sustituyo, Manqoba Mngqithi, que tras ser destituido en la 2ª jornada de liga en el Chippa United firmó por Golden Arrows en la 7ª. ¡De culebrón!
La famosa serie de “Santa Bárbara” se queda en nada al lado de esta trama sudafricana. Como uno no preste la más exquisita atención y no ponga todos los sentidos, pierde el hilo de la película seguro. ¡Ni al baño se puede uno marchar durante la publicidad! Y son 5 los entrenadores despedidos en tan sólo 8 jornadas de liga. Siviwe Mpengesi, presidente del Chippa United el cual aparece en la foto que acompaña la noticia, se lleva la medalla de oro en esta modalidad. Entre interinos y oficiales, son ya  cuatro los técnicos que han dirigido su equipo durante la presente temporada. ¡Casi nada!
La frase del día de hoy, que no es una frase, sino un fragmento: “Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino,  mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.
 
Con este poema de William Ernest Henley, Nelson Mandela, se inspiró para superar los momentos difíciles en la cárcel y fortalecer su visión, la de una Sudáfrica libre, la de eliminar la desconfianza y el odio existente durante décadas entre la población blanca y negra. Desde mi oficina en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos!
Para todos aquellos interesados en ver unas cuantas fotos de una de mis visitas de la que fue la casa de Nelson Mandela os dejo un enlace:

Comments are closed.