Domingo Chidzambwa es el sexto entrenador que ya no ocupa su cargo

No hay cinco sin seis, a las bajas de los entrenadores de Chipa United (en 2 ocasiones), Orlando Pirates, Ajax Cape Town y Golden Arrows, se une ahora la de Chidzambwa, entrenador del Black Leopards. Esta vez es él mismo el que ha dimitido de su cargo debido a su implicación en el escándalo de arreglo de partidos que azota a Zimbabwe y que fue bautizado con el nombre de “Asiagate”.
Y ya van 6 los entrenadores que han perdido su cargo en las apenas 8 jornadas de liga que llevamos disputadas. En algún periódico deportivo digital, se puede ver incluso alguna encuesta con votaciones incluidas sobre quién será el próximo entrenador en perder su cargo. Y no os voy a decir quienes van en cabeza porque mi madre se va a alegrar de verme de vuelta en casa.
Como la cosa continúe a este ritmo, la “Guillotina Sudafricana” va a conseguir una “medalla” seguro. Esperemos que no se cobre también nuestra cabeza. ¡Menos mal que tan sólo son 30 jornadas de liga! No se ni lo que pasaría con una liga de 20 equipos  y no de 16 como la Premier Soccer League.
Sesión de entrenamiento la de hoy que ha finalizado con total normalidad. He dispuesto de 15 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” que por cierto, ya esta al completo, tras la incorporación de Calvin Marlin a los entrenamientos. He realizado unas sencillas tareas de técnica aplicada de blocajes de manos, prolongaciones y desvíos, todas ellas sin apenas contacto con el suelo pues las tareas integradas con el equipo ya tenían suficiente contenido de tiro.
Mañana a las 10:15 de la mañana nueva sesión de entrenamiento en la cual tengo la idea de trabajar el juego aéreo, no sin antes introducir algún contenido de velocidad, motricidad y caídas. No obstante prefiero ver en que estado se encuentran mañana para hacer una valoración de las cargas y los contenidos a introducir en la sesión.
Desde mi hogar dulce hogar de Melrose Arch como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Domingo Chidzambgwa, ex seleccionador de la selección de Zimbabwe y entrenador hasta el día de ayer de Black Leopards.

Comments are closed.