Hoy en el Loftus Versfeld Stadium (19:30) Sundowns & Orlando Pirates

Hoy disfrutaremos de una excelente y seguro que emocionantísima tarde noche de auténtico soccer sudafricano. En partido correspondiente a la 9ª jornada de liga, hoy a las 19:30 horas de la tarde noche nos enfrentaremos al vigente campeón de liga, Orlando Pirates, en el Loftus Versfeld Stadium de la Ciudad de Pretoria.
Un partido que llega en un buen momento para nosotros y no tanto para ellos tras su eliminación de la Telkom Nknockout Cup de manos del Bloemfontein Celtic en la tanda de penalties (5-4). En estos momentos los Piratas ocupan la 5 posición en la tabla con 14 puntos de 24 posibles de sus 8 partidos jugados. De los cuales ha ganado 4, empatado 2 y perdido otros 2, marcando 8 goles y encajando 6.
Acudimos con las habituales bajas de nuestro goleador y goleador también de la selección nacional Katlego Mphela y la de nuestro hombre de banda Legohang Mokoen. A estas ya habituales se unen también las bajaes de nuestros centrales Clayton Daniels por acumulación de tarjetas y Method Mwanjali por lesión.
Hablando un poco de estadísticas, comentaros que desde 1985, Sundowns y los Piratas se han enfrentado en 55 ocasiones, siendo 23 las victorias para el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” y 16 para los bucaneros. Completan los números los 16 empates cosechados en el resto de los enfrentamientos.
Comentaros también que en las prácticamente dos temporadas y media que llevo en este club, jamás he ganado a Orlando Pirates en las 8 ocasiones en las cuales me he enfrentado a ellos. Enfrentamientos que se han saldado con 3 empates y 5 derrotas, creo recordar. Hoy volveré a tener otra oportunidad para resarcirme, esperemos que a la novena sea la vencida y no tenga que esperar a la décima. Desde el hotel Southern Sun de la ciudad de Pretoria (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Clayton Daniels, nacido el 10 de julio de 1984 en Ciudad del Cabo. Uno de nuestros dos centrales que se perderá el partido de hoy por acumulación de tarjetas.

Comments are closed.