El peor comienzo de liga en la historia de Mamelodi Sundowns

A día de hoy incluso ya desde algunas semanas, podemos decir que este comienzo de temporada, es el peor inicio de liga en la historia de Sundowns. Tras disputar la novena jornada frente a Orlando Pirates y perder por 1-3, en estos momentos ocupamos la 16ª posición en la tabla.
Una clasificación que esta comandada por nuestros dos grandes rivales, Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, en una liga en la que únicamente participan 16 equipos. Nos encontramos en la última posición con tan solo 5 puntos, obtenidos mediante 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. Tan sólo hemos conseguido marcar 4 goles, siendo el equipo menos goleador de la Premier Soccer League empatados con el Amazulu.
En cuanto a los goles en contra, hemos encajado un total de 11, lo que nos sitúa como el 7º equipo que más goles ha recibido. Pobres y tristes registros para el que es uno de los grandes equipos de la liga Sudafricana y uno de los clubes más ricos de África. Un club con unos salarios que ningún otro equipo puede permitirse pagar aquí en África.
Lo cierto es que no estamos jugando un fútbol como para estar ahí abajo pero la realidad es la que es y si ocupamos esa posición, no puedo decir más que aquello de: “Será por algo”. Una difícil y muy complicada situación a la que nos esta constando muchísimo darle la vuelta. Para hacer una comparativa con la liga española ¿Os imagináis al Real Madrid o al Barcelona ocupando esta posición en la tabla? Pues eso.
En copa en cambio, las cosas están yendo algo mejor pues mientras nuestros eternos rivales Kaizer Chiefs y Orlando Pirates están eliminados, nosotros hemos conseguido el pase a las semifinales. La frase del día de hoy: “Superar es necesario, seguir adelante es esencial y mirar hacia atrás es perder el tiempo”.
Cómo todo, hay que mirar el lado positivo y la realidad es que ya tan sólo podemos mirar hacia arriba e ir hacia arriba porque tras la derrota de ayer se puede decir aquello de ¡Ya hemos tocado fondo!. Desde Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Anthony, uno de los guardas de seguridad del parking de la urbanización de Melrose Arch donde vivo. Aunque es originario de Kwazulu-natal, nombre con el cual se conoce aquí a la provincia de Durban, es también seguidor del equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite

Comments are closed.