Hoy en el Tuks Stadium (15:30 horas) Tuks & Mamelodi Sundowns

Hoy a las 15:30 horas nos enfrentaremos al Tuks en partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Lo haremos en el Tuks Stadium, un estadio situado en el interior de las instalaciones de la Universidad de la ciudad de Pretoria. Tal y como hizo Amazulu, que decidió disputar el partido de cuartos de final de la Telkom Knockout Cup en el King Zwelithini Stadium en lugar de hacerlo en el Moses Mabhida tal y como lo venían haciendo habitualmente como locales, el Tuks ha decidido también cambiar de estadio.
Finalmente el partido se jugara en el Tuks Stadium en lugar del Loftus Stadium como en un principio estaba programado. ¿La razón? La misma por la que el Amazulu también lo hizo. Consideran que tienen más oportunidades de ganar en un terreno de juego de dimensiones más reducidas que las que tiene un gran estadio como el Loftus Versfeld.
Recordaros que nuestro rival de hoy, el Tuks, es el equipo de fútbol de la Universidad de Pretoria y que habitualmente disputan sus encuentros como locales en el Loftus Versfeld Stadium, estadio que también nosotros utilizamos a menudo como locales. Sin ir más lejos este mismo disputamos el derby frente a Orlando Pirates. Al Amazulu no le sirvio de mucho la artimaña, y esperemos que hoy no le sea tampoco útil al Tuks.
No obstante considero que están en su pleno derecho y que es algo normal por parte ellos el intentar aprovecharse de la ventaja de la elección del estadio en el cual se debe de disputar el encuentro. Es lo que tiene no tener un campo propio, todo el día de aquí para allá.
Es por esa razón que aquí no tiene mucho valor el hecho de jugar en casa. Llevo más de dos temporadas en Sudáfrica y todavía tengo la sensación de que siempre que jugamos como locales, lo estamos haciendo de “prestado”, cosa que por otro lado además totalmente cierta. Cada vez que jugamos como locales, tenemos la obligación de pagar el alquiler y los costes que suponen la “puesta en funcionamiento” del estadio.
La frase del día de hoy: “Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal. Dalai Lama. Desde la ciudad de Pretoria, con la ilusión de ganar ganar este partido para salir del fondo de la clasificación y como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Ayer por la tarde tras finalizar la sesión de entrenamiento y antes de coger el autobús que nos traería a nuestro habitual hotel de concentración, el Southern Sun de Pretoria.

Comments are closed.