Un domingo mas en el Flea Market de Rosebank en Johannesburgo

Hoy he vuelto a hacer bueno el dicho de que el hombre es un animal de costumbres. Cómo casi todos los domingos los cuales realizamos sesión postpartido y acabamos más o menos pronto, me he vuelto a dar una vuelta por el Flea Market (mercadillo africano) de Rosebank en Johannesburgo, a escasos 5 minutos de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch.
La única diferencia ha estado en el postre, hoy no he podido comer un par de crepes de mi repostero favorito de El Congo. He preguntando en los alrededores de la zona que normalmente suele ocupar y me han dicho que hace dos semanas que no lo ven así que he tenido que cambiar el repostero por una repostera, concretamente la que podéis ver en la foto.
Aunque no son mi crepes favoritos, en ocasiones acudo también a ella, que por cierto los tiene más baratos. Mientras el repostero de El Congo pide 30 rands (3 euros) por crepes, la repostera solamente pide 15 rands (1,5 euros). Yo hoy me he comido dos pero se los he pagado a 20 rands (2 euros) cada uno porque es una buena mujer y siempre trabaja hasta muy tarde ¡Hoy doy gracias a Dios por haberte traído aquí! me decía. Pues nada, pídele a ese Dios tuyo a ver si podemos ganar la Telkom Knockout Cup y así quedamos contentos todos, pensaba para mí.
Lo de ser generoso aquí tiene su peligro. Hay que tener mucho ojo, lo que comienza siendo como una opción a veces termina siendo una  obligación y a menudo tienes la sensación de que ya no piden, sino que exigen. Y os aseguro que cuando llevas mucho tiempo aquí viendo día tras día a la misma gente en los mismos semáforos pidiéndote hoy como si habrían olvidado lo que les diste ayer, quieras o no terminas cansado.
Quizás un día de éstos escriba algo al respecto porque es también parte de lo que uno se encuentra y con lo que convive día a día de este pais. Desde la alfombra de mi apartamento estudio de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos! Deseo hayáis pasado un buen fin de semana de todo corazón.
Para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver en acción a mi repostero favorito y quieran hacerlo, os dejo un enlace en el cual podréis verlo haciendo en crepes en menos de dos minutos:

Comments are closed.