Dando continuación al trabajo de fuerza con los chalecos lastrados

Durante la mañana de hoy he vuelto a realizar un trabajo de fuerza explosiva de la manera que a mi me gusta, en circuito, empleando diferentes espacios y dando un par de vueltas en cada posta introduciendo diferentes variantes en cada serie. En total hemos trabajo de manera específica por espacio de una hora y cuarto. ¡Todo un lujo!
He vuelto a realizar la sesión con los chalecos lastrados, añadiendo un sobrepeso de aproximadamente un 6% del corporal de cada componente de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, que vienen a ser unos 5 kilos para Wayne Sandilands y 5,5 kilos para Denis Onyango. Calvin Marlin en cambio ha realizado toda la sesión sin lastre.
El jueves volveré a utilizar los chalecos para trabajar el juego aéreo, dándole también un ligero contenido de fuerza a la sesión. Lo haré con Wayne Sandilands, aprovechando que no juega de inicio en la competición de copa. Cuando la semana es larga y no hay partido entre semana aprovecho para subir la intensidad y el volumen de la carga física.
La semana que viene volveremos a jugar el miércoles y el domingo así que de nuevo tendré que bajar el ritmo. La sesión de hoy se ha desarrollado con total normalidad, con cambios constantes de tareas y de espacios de trabajo que hacen que esa hora y cuarto se pase “volando”. Mientras la fatiga mental no aparezca, la física puede esperar. Es algo que cuido muchísimo a la hora de diseñar una sesión de entrenamiento cuando dispongo de una hora larga de trabajo, haciendo bueno el famoso refrán de “mente sana, cuerpo sano”.
Hablando de refranes, la frase del día de hoy: “No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma buena y hermosa” (Buda). Desde mi apartamento estudio de Melrose Arch, listo para salir pitando rumbo al gimnasio Virgin Active de Melrose Arch para una ligera sesión de “chapa y pintura” como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Wayne Sandilands durante la sesión de entrenamiento de esta misma mañana.  

Comments are closed.