El lamentable estado del césped del histórico Soccer City (FNB Stadium)

El que podéis apreciar en la fotografía, es el estado en el que se encuentra actualmente el césped de histórico Soccer City, también conocido como FNB Stadium. Un estadio histórico para España, donde la selección nacional ganó la final de la Copa Mundial de Fútbol disputada en el año 2010.
Las imágenes muestran lo castigado del césped, después del concierto que la banda de rock Linkin Park ha realizado en el estadio este sábado 10 de noviembre pasado. El señor que veis de pie en la imagen  es el seleccionador de Sudáfrica Gordon Igesund, y la foto esta capturada durante un entrenamiento que los Bafana Bafana han realizado en el FNB Stadium esta misma semana.
En estos momentos, en ese escenario, la selección de Sudáfrica se encuentra disputando un partido amistoso frente al combinado de Zambia. ¿El motivo por el cual aún sabiendo que la selección iba a disputar un partido amistoso se celebró el concierto? Pues el de siempre: meramente económico.
El coste del mantenimiento de todos estos estadios que se construyeron para el último mundial disputado en Sudáfrica es tan elevado que no tienen otra opción que sacarle rendimiento de esta manera con el objeto de evitar “sangrar” los bolsillos de los contribuyentes. Os recuerdo que los estadios en los cuales se disputó el mundial fueron construidos para la ocasión y que no pertenecen a ningún club por lo que su mantenimiento corre a cargo de las arcas públicas.
Ya en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch dando el día por finalizado y echando un vistazo al partido mientras hago otras cosas ¿Qué cosas? Pues los clips de las acciones de Wayne Sandilands en nuestro último partido disputado frente al Tuks que finalizó con el resultado de empate a uno. ¡Estoy atento a las dos pantallas! Pero sin hacer bueno el refrán de “Quién mucho abarca poco aprieta”.
La frase del día de hoy: “Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.

Comments are closed.