En el autobús camino de Polokwane en la provincia de Limpopo

Tras finalizar el entrenamiento y almorzar en el club ya estamos en el autobús rumbo a la ciudad de Polokwane, situada en la provincia de Limpopo. Mañana disputaremos allí, frente al Supersport United, el partido correspondiente a las semifinales de la Telkom Knockout Cup, un torneo que puede darnos la oportunidad de resarcirnos de nuestro mal comienzo liguero.
Nos esperan aproximadamente cuatro horas de trayecto, quizás algo menos dependiendo del tráfico que nos encontremos. Sesión de entrenamiento que ha terminado con total normalidad en la cual he introducido los contenidos comentados esta mañana.De nuevo hemos entrenado con la baja de Denis Onyango que no se ha recuperado de sus molestias en una de sus costillas y será baja para el partido de mañana. Calvin Marlin por tanto viaja con el equipo, en lo que será su primera convocatoria en lo que llevamos de temporada.
¿Por qué nos desplazamos hasta Polokwane para jugar el partido? Pues porque el Supersport United, que juega la eliminatoria como local, ha elegido el Peter Mokaba Stadium para la disputa del encuentro. Es lo que tiene no poseer un campo propio, que tienes la opción de jugar donde quieras.
Imaginaros unas semifinales entre el Barcelona y el Real Madrid jugando los primeros como locales y que elijan jugar el partido en Málaga. ¡Tan solo es acostumbrarse! Tras algo más de dos temporadas en Sudáfrica yo ya casi lo veo como algo normal. Lo curioso de esto es que los dos equipos representamos a la ciudad de Pretoria y muchos de nuestros aficionados no podrán presenciar el encuentro.
Me espera un “más o menos” largo viaje en el cual aprovecharé para editar algún vídeo de una sesión de entrenamiento que tengo por ahí pendiente. ¡Disfrutando del trayecto a mi manera! Desde algún lugar de la carretera a este otro lado del mundo entre las ciudades de Johannesburgo y Polokwane como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Denis Onyango, uno de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” y el portero que venía ocupando la portería de Sundowns en la competición de copa. Desgraciadamente, una inoportuna lesión le privará de hacerlo de nuevo.

Comments are closed.