Orlando Pirates investiga seriamente los fraudes de edad en su academia

Tras enterarse de que varios casos de fraude de edad de jugadores de su academia, Orlando Pirates ha decidido abrir una investigación completa y suspender de inmediato su programa de desarrollo con los jóvenes valores con objeto de centrarse en la búsqueda de los supuestos engaños. El comunicado de club viene a decir más o menos lo siguiente (traducido y resumido):
“Desgraciadamente, estamos muy preocupados tras haber descubierto recientemente varios fraudes de edad en nuestro Programa de Desarrollo de la Juventud. Estos engaños parecen ser de una magnitud que requieren una investigación inmediata y extensa”.
 
“Orlando Pirates Football Club está suspendiendo su Programa de Desarrollo de la Juventud con el fin de asegurar la investigación sobre el fraude edad. La investigación a gran escala que el club está llevando a cabo es el resultado de una investigación preliminar en la  que se han identificado casos de engaño edad en nuestra academia.”.
 
“Este proceso se iniciará con una investigación a gran escala que será de largo alcance, ya que tiene como resultado la total erradicación de este problema y ayudar a los sistemas que se implementarán para evitar que se repitan. A tal efecto, los padres han sido informados  y también han sido instados a colaborar en la investigación a través de su participación”.
En 2010 Kaizer Chiefs, otro de los clubes grandes de Sudáfrica, también hizo lo mismo, suspendiendo a varios jugadores tras comprobar que éstos efectivamente eran un caso de “fraude” de edad. La edad “trampa” es un problema existente en varios países de África, con jugadores, intermediarios e incluso técnicos “mintiendo” sobre la edad de algunos jugadores diciendo que son más jóvenes que lo que realmente son. Pudiendo darse incluso el caso de que un jugador posea hasta dos DNI con diferentes nombres. Cuando se tira de la cuerda, uno se puede llevar grandes sorpresas. Desde la habitación número 41 del hotel Polokwane Royal como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Una niña realizando el gesto por el que se conoce a todos los “supporters” de Orlando Pirates, el de los dos brazos en cruz simulando los huesos de una calavera. 

Comments are closed.