El único libro que no puedo perder ¡Porque no tengo ninguna copia!

El que veis en la foto es el único libro que no puedo perder, el que escribí hace aproximadamente 5 años y que salió publicado por la editorial Paidotribo para la venta en abril o mayo de 2011 si la memoria no me falla. Y no es que no pueda perderlo por aquello de que es mío, sino porque realmente no tengo ninguna copia.
Aunque para deciros la verdad, si la tuviera, tampoco me acompañaría en mis viajes a través de Sudáfrica pues como suele decirse: “Llevo todo su contenido en mi almendra” (cerebro). De momento creo que ahí esta a salvo. Como curiosidad comentaros que comencé a escribir un segundo libro con objeto de completar este primero al cual titulé “Manual Técnico del portero de Fútbol”.
Un libro que iba a titularse “El entrenamiento de la técnica del portero de fútbol” en el cual había una completísima guía de ejercicios muy bien detallados para el entrenamiento de la técnica, y lo mejor,  secuenciados por categorías. ¡Un auténtico trabajo de chinos! A pesar de que se que hay un refrán que dice “Nunca digas de esta agua no beberé”, si os tengo que ser sinceros, es un libro que no terminaré nunca. Aún con todo, tengo ya más de 50 páginas escritas, las cuales no he vuelto a tocar desde hace ya prácticamente 5 años.
Un libro realmente espectacular que sería un trabajo perfecto como complemento a este primero ya publicado, pero que debido a lo exigente de su contenido y el tiempo que me llevaría el acabarlo, se que no lo voy a publicar jamás. ¡No tengo la fuerza suficiente! Prefiero disfrutar mi tiempo libre de otra manera, esa es la realidad.
La frase del día de hoy: “Inicia el día con una sonrisa, dibújala, píntala, créala, no importa el cómo, solo vístete con ella y encontrarás el éxito”. Pues eso, muy buenos días a todos, yo hoy ya me he dibujado la mía, me refiero a la sonrisa. Desde una de las mesas del jardín de la piscina del hotel Southern Sun como siempre con amor mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Mi libro “Manual Técnico del Portero de Fútbol” en una de las librerías del Fnac junto a uno en el cual aparece Bielsa en la portada. Como suele decirse, ya solo me queda plantar un árbol y tener un hijo.

Comments are closed.