La humildad de Sander Westerveld admitiendo públicamente sus errores

En entrevista concedida a diario deportivo KickOff Sander Westerveld, actual portero del Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo, admite que ha cometido demasiados errores esta temporada y que en sus últimas actuaciones no ha estado al nivel al cual el desea estar. El exportero de la Real Sociedad, y viejo conocido en la liga española dice:
“Mi rendimiento no es el que yo quiero que sea. Cometí demasiados errores  (cayeron derrotados 2-1) frente a Free State Stars y cuando un guardameta comete errores el equipo recibe goles”.
“Es un poco frustante porque siento que no estoy jugando de la manera que yo puedo lugar a hacerlo, a pesar de que estoy trabajando duro en los entrenamientos”.
Comentaros también que al final de la  presente campaña termina contrato con el Ajax (esta es su segunda temporada) y a pesar de que tiene una opción de renovación todavía no se ha decidido sobre su futuro. Fuente: Kick Off.
Ya en nuestras instalaciones deportivas de Chloorkop dispuesto a dar comienzo a una nueva sesión de entrenamiento. Hoy de nuevo ¡Juego aéreo! Esta vez lo hemos dejado para el último día de entrenamiento previo al partido porque ayer necesitaba hacer otro tipo de trabajo el cual desarrollé en los cerca de 60 minutos de los cuales dispuse con mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Volví a realizar la sesión de a modo de circuito, con 3 tipos de tareas con sus respectivas variantes. Una de ellas era fútbol tenís, la cual utilicé a modo de “tarea de recuperación activa”. Los contenidos fueron fundamentalmente transiciones corporales (en unos cuantos días subiré un vídeo a la web para que sepáis de lo que hablo), velocidad mediante pasos de cuerda con transferencia a acciones de blocajes y desvíos con caídas, y la misma tarea pero con transferencia al gesto técnico de la prolongación previo desplazamiento en forma de repliegue.
Como os he comentado, todo a modo de circuito, pasando 3 veces por las 3 tareas (una de ellas fútbol tenis) aunque ejecutándolas con sus respectivas variantes. Aunque Wayne Sandilands finalizó un pelín cansado de piernas, es algo que necesitábamos hacer para “romper” un poco el ciclo de “sesión de entrenamiento prepartido – partido – regenerativo” en el cual estamos inmersos debido a las características del calendario. La frase del día de hoy: “Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad” (Stanislaw Lem, escritor polaco). Desde Chloorkop como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos! Espero que tengais un buen fin de semana ¿Aquí? La cosa ha comenzado con agua, mucha agua, no para de llover.
Foto: Sander Westerveld, exportero del Twente, Vitesse, Liverpool, Real Sociedad, Malllorca, Porstmouth, Everton, Almería, Sparta Rotterdam, FC Utrech y actual portero del Ajax Cape Town Sudafricano.

Comments are closed.