Lo que sucede en Sudáfrica cuando vas a comprar algo en la farmacia

Sucedió ayer por la mañana, durante nuestra concentración en la ciudad de Bloemfontein. Tras finalizar el desayuno acudí a un centro comercial que estaba justo detrás del hotel en el cual nos encontrábamos. Entré en un establecimiento que se llama “Clicks”, una franquicia que posee una farmacia en el interior del comercio.
Acudí porque necesitaba una pastilla de jabón de glicerina, y esas tan sólo las venden en las farmacias. Cuando la farmaceútica me entrego la pastilla, la sorpresa fue mayúscula. Me la entregó de la manera que podéis ver en la foto: enjaulada y bajo candado. Aunque me imaginaba la respuesta no dude en preguntarle. Y ¿Esto? Le pregunté. “Lo hacemos para que la gente no se vaya sin pagar al pasar por caja” me contestó. ¡Curiosidades de Sudáfrica!
Ya en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch dando el día por finalizado. Sesión de entrenamiento la de hoy, que no pasará a los anales de la historia. Regenerativo para Wayne Sandilands y fútbol tenis para Calvin Marlin y Denis Onyango por espacio de 15 minutos (el tiempo que han tardado los jugadores en realizar el calentamiento). He decidido no introducir ningún tipo de contenido salvo el de continuar disfrutando de la victoria de ayer durante la sesión.
Como Wayne Sandilands no participaba se unió a nosotros nuestro analista Goolam Valodia, formando pareja con Calvin Marlin que habitualmente forma dúo con Wayne. ¿Resultado? Al pitido de Johan Neeskens solicitando los porteros la victoria corría para la pareja comandada por el goalkeeper coach de Sundowns.
Mañana día libre y dispondré del miércoles, jueves y viernes para preparar debidamente la final de la Telkom Knockout Cup. Un ciclo formado por 3 sesiones de entrenamiento en las cuales volveremos a apretar para llegar al sábado con las mejores sensaciones. La frase del día de hoy: “Tu deber es descubrir tu mundo y después, entregarte con todo tu corazón” (Buda). Desde la ciudad de Johannesburgo, contento de ver las caras de felicidad de mi familia sudafricana tras la victoria de ayer y como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: La pastilla de jabón de glicerina, enjaulada y bajo candado. Imaginaros al goalkeeper coach de Sundowns haciendo fila en la caja con su cestita metálica en la mano. ¡Sin desperdicio! Era una pastilla de jabón muy pero que muy peligrosa.

Comments are closed.